Cerrar
Arma tu PC

Qué son los juegos NFT o basados en blockchain y cómo ganar dinero jugando

¿Es posible generar dinero jugando? Sí, en los juegos blockchain es posible. Los ítems de los videojuegos son raramente comerciables. Y en los casos en los que es posible vender, digamos, un arma rara que conseguiste, lo más probable es que sea demasiado complicado y que tengas que romper algunas reglas en el proceso. Lo cierto es que los gamers nos hemos acostumbrado al hecho de que nuestros objetos digitales más valiosos existan solo dentro del juego.

Los juegos NFT cambian esta dinámica por completo. Ya sea que se trate de armas o armaduras extrañas, gatos coleccionables o cartas de fútbol; en el mundo de los videojuegos basados en blockchain, es posible intercambiar estos ítems con otros jugadores y obtener recompensas monetarias.

juegos para ganar nft

¿Qué son los juegos blockchain?

Los juegos basados en blockchain son juegos que utilizan la propiedad real de los ítems (true item ownership) que se utiliza en la tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como bitcoin o ethereum.

El blockchain gaming permite a los jugadores verificar que sus ítems son únicos a través de lo que se conoce como NFT o token no fungible. Un token no fungible es un objeto digital único e irrepetible que se puede coleccionar, vender, comprar o intercambiar.

Los usuarios de NFT han comenzado a acudir en masa a los juegos blockchain/NFT porque pueden hacer algo que los jugadores han querido hacer desde que, bueno, probablemente desde que existen los videojuegos: comprar y vender items.

¿Cómo ganar bitcoins jugando?

blockchain gaming

Si bien hay que invertir tiempo y trabajo para ganar ítems valiosos en los juegos para ganar NFT, también es una forma de ganar dinero. Los NFT pueden adquirir un valor de mercado e incluso aumentarlo con el tiempo.

Una espada mágica en un juego como Legend of Zelda proporcionada como NFT puede llegar a convertirse en un objeto de colección con el tiempo e incluso cambiar de apariencia. Estos elementos únicos pueden crear una experiencia de juego más individual y aumentar la calidad de los juegos.

Las NFT son más que el equivalente digital de las tarjetas coleccionables. Como bienes digitales, pueden cambiar con el tiempo (para mejor) y tener múltiples funciones. Por el contrario, las cartas analógicas son estáticas, no se pueden mejorar e incluso pueden perder valor si las gastas jugando.

juegos que generan dinero

En los juegos blockchain, los jugadores obtienen NFTs únicos como activos digitales por cumplir con los objetivos del juego. Estos NFT ganan valor debido a las transacciones basadas en blockchain y la transferencia de ítems se ejecuta a través de contratos inteligentes que envían automáticamente los NFTs a los jugadores.

Dado que los datos de una cadena de bloques no se pueden cambiar, no hay posibilidad de que terceros deshagan o ignoren dicho contrato. Por lo tanto, los NFTs representan elementos únicos que pueden convertirse en activos por los que muchas personas estarían dispuestas a pagar considerables sumas de dinero.

No obstante, la forma de generar dinero en cada juego NFT es distinta, así que tendrás que probar por ti mismo. Algunos de los títulos más populares son:

  • Axie Infinity
  • Crypto Kitties
  • Sorare
  • Evolution Land

La PC gamer o workstation ideal para tus necesidades específicas la encuentras en Spartan Geek.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC