Cerrar
Arma tu PC

El nuevo teclado mecánico de System76 es personalizable y Open Source

System76, la compañía estadounidense que ofrece computadoras de escritorio y laptops para Linux y para su sistema operativo Pop!_OS, ofreció detalles recientemente sobre su nuevo teclado open-source en GitHub. Ya sabíamos que sería un teclado personalizable y ahora el repositorio público de Git mostró que incluirá una PCB, un chasis y firmware open source. Además, las teclas e interruptores son intercambiables y la base integra dos conectores: USB-A y USB-C.

Teclado personalizable ‘Launch’ en un vistazo

El Launch de System76 tiene como objetivo proporcionar una experiencia controlada por el usuario, de allí que sea de código abierto desde el PCB, el diseño mecánico y hasta el firmware. Esa capacidad de configuración es el alma de este teclado para PC.

System76 dijo que incluiría teclas adicionales para mayor personalización y soporte para intercambiar teclas. La capacidad de reasignar teclas podría ser fundamental porque System76 realizó cambios radicales en la distribución, aunque sigue siendo un teclado QWERTY.

teclado usb

La compañía dice que ofrecerá teclas adicionales, un extractor de teclas y un extractor de interruptores con cada unidad. El PCB supuestamente aceptará cualquier interruptor RGB compatible con MX, como Cherry MX RGB o Kailh BOX.

Diseño mecánico

El teclado mecánico de System76 tiene un chasis compuesto por dos bloques sólidos de aluminio y recubierto de pintura en polvo o pintura electrostática (powder coating). Esta diseñado con precisión para que el intercambio de interruptores y la conexión de cables sea fácil y segura para el usuario. El chasis tiene licencia CC-BY-SA-4.0 (Creative Commons).

Incluye una barra de elevación que se asegura magnéticamente para agregar 15 grados de ángulo para mayor ergonomía. Las teclas plásticas (PBT) tienen una gran vida útil y se proporcionan extras para reemplazos comunes o preferencias de color.

El extractor de teclas incluido se puede usar para mover y reemplazar las teclas fácilmente. Los interruptores están montados en sockets que admiten cualquier interruptor RGB compatible con MX. Se pueden extraer en cualquier momento usando el extractor de interruptores incluido.

Diseño eléctrico

teclado de computadora

El teclado mecánico Launch se conecta a una computadora mediante el cable USB-C a USB-C o el cable USB-C a USB-A incluidos. Admite USB 3.2 Gen 2 con velocidades de hasta 10 Gbps, siempre que la PC admita estas velocidades.

Cada interruptor tiene una LED RGB que se controla de forma independiente mediante firmware. Esto permite seleccionar varios patrones de iluminación. La PCB tiene licencia GPLv3.

Firmware y software

El firmware de este teclado mecánico se basa en QMK y tiene licencia GPLv2. Todo el software y firmware es open source, las actualizaciones de firmware se pueden obtener a través de FWUPD y los archivos de diseño también son de código abierto y se crearon dentro de KiCad.

¿Buscas una nueva PC gamer o computadora de alto rendimiento? En Spartan Geek consigues las mejores computadoras para profesionales o para gamers amigables con el bolsillo o de presupuesto ilimitado.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC