Cerrar
Arma tu PC

The Climb 2: ¿el mejor juego de realidad virtual del año?

The Climb 2 para Oculus Quest 2 es la segunda entrega de este juego de realidad virtual que lleva la escalada solitaria a la realidad virtual. Mientras que la primera entrega te llevaba a entornos naturales mayoritariamente estáticos; esta secuela presenta paisajes urbanos, experiencias interactivas y una que otra sorpresa.

El juego VR aprovecha al máximo los gráficos del hardware, con vistas que se extienden en todas direcciones, mientras usas los controles para agarrar y trepar rocas. ¿Quieres saber más sobre The Climb? Sigue leyendo esta review y entérate de si vale la pena.

juego virtual

¿De qué se trata The Climb 2?

Escalar es una de esas cosas que funcionan muy bien en VR con controles de movimiento y de esto es de lo que se trata The Climb 2. Esta es la segunda versión del desarrollador Crytek, y una importante mejora con respecto a su predecesor, lanzado originalmente para Oculus Rift. Y aunque escalar suena bastante básico por sí solo, la sensación simulada de alturas vertiginosas hace que la tensión se sienta real.

Este juego para lentes de realidad virtual comienza de manera simple con un tutorial. Una vez completado, se te permite elegir entre cinco zonas principales. Dentro de cada una de ellas hay tres niveles diferentes que se desbloquean a medida que vas superando cada uno.

Hay un total de 15 niveles y no hay precisamente una historia. La narración de The Climb 2 se encuentra en su intrincado diseño de niveles, aunque una trama más grande es algo que ciertamente podría haber hecho la experiencia aún más interesante.

Gráficos

The Climb 2 ofrece un salto significativo en la calidad gráfica con respecto a su predecesor, incluso usando el mismo Oculus Quest 2. Las texturas del juego de realidad virtual son más nítidas y ofrece mucha más claridad, mientras que el impulso visual a los entornos nocturnos es muy notable.

Incluso los niveles más tenuemente iluminados tienen puntos de agarre claramente marcados y el sistema de navegación puede orientarte fácilmente si pierdes la dirección.

Jugabilidad

juegos vr

Es un juego VR que crea tensión, eso no podemos negarlo. Pero al mismo tiempo, su simplicidad lo hace bastante meditativo e incluso relajante. Su modo de juego principal, el modo Professional, es todo sobre equilibrar la velocidad y la resistencia (stamina).

Intentar sujetar un agarre con una sola mano puede hacer que pierdas stamina, y si te quedas sin ella, resbalas y mueres. Pero puedes recuperar stamina en medio de una escalada sosteniéndote con ambas manos.

También puedes aplicar tiza a tus manos para hacer que retengan más stamina y la regeneren más rápido. O puedes aprender cómo presionar el gatillo del control solo hasta la mitad, lo cual requiere practica y algo de memoria muscular.

Conclusión

No habrá mejor momento para disfrutar un juego VR que te lleva al exterior que estos tiempos de pandemia. La experiencia de The Climb 2 produce, por un lado, cierta calma al estar tan arriba y tan alejado de otros seres humanos, pero por otro lado un miedo a caerte que te hace sudar. Es realmente uno de los mejores juegos de realidad virtual que hemos probado.

Spartan Geek tiene las mejores computadoras para videojuegos armadas, accesorios y periféricos gamer al mejor precio.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC