Cerrar
Arma tu PC

Ventilador de computadora: los mejores ventiladores para PC del mercado

Pocos componentes de hardware son tan críticos para el rendimiento de tu computadora y a la vez tan baratos como los ventiladores para PC. Pero no debes dejarte engañar por su bajo costo: un ventilador de computadora moderno es una pieza intrincada de ingeniería, y comprar el ventilador barato equivocado puede significar la diferencia entre un sistema que funciona al máximo rendimiento y uno que se sobrecalienta y se ralentiza.

En este análisis te ayudamos a elegir el ventilador adecuado para tu computadora.

disipador pc

Noctua NF-S12B redux-1200

Noctua ocupa el trono de los ventiladores para PC. Si te importan los sistemas de enfriamiento para PC, es probable que conozcas esta marca, favorita entre los entusiastas de armar computadoras. Los ventiladores Noctua son muy duraderos, mueven mucho aire y son silenciosos. El único problema era que cada ventilador PC de la marca venía con un esquema de color marrón caqui sacado directamente de los años setenta y que no combina con prácticamente ninguna configuración de PC.

Este nuevo modelo de 120 mm no presenta esta clásica combinación de colores, sino un patrón gris bicolor que puede combinarse mucho mejor. El ventilador es de gran capacidad, pudiendo soplar 59,2 pies cúbicos de aire por minuto (CFM), mientras que el RPM tiene un rango de 400-1200 y el ruido se mantiene por debajo de los 18,1 dBA.

ventilador de computadora

Corsair LL120 RGB

Nadie necesita un ventilador de computadora RGB, pero, como tantas cosas en la vida, lo que queremos no siempre es precisamente lo que necesitamos. Los ventiladores para PC RGB se ven geniales en un gabinete con panel de vidrio lateral y, si estás buscando esa estética gamer cyberpunky, los Corsair LL120 RGB son de las mejores opciones del mercado.

Pero más allá de la iluminación y estética, este ventilador para computadora es muy sólido. A velocidades medias, es más ruidoso que gran parte de la competencia, pero con una gran carga, es más silencioso que cualquier ventilador no Noctua que hayamos probado. Alcanza 1500 RPM y es capaz de mover 43,3 CFM con un ruido máximo de 24,8 dBA.

InWin Saturn ASN120

ventilador de pc

Este kit de ventiladores para PC triple direccionable tiene un diseño patentado de cable modular que se conecta a cada ventilador y permite solo enrutar los cables que se conectan a la placa base. Cuenta con un control ARGB que es capaz de controlar no solo los ventiladores sino cualquier otro componente ARGB simultánamente. Mueve un montón de aire, en concreto 77,17 CFM pero esto viene con un precio en ruido: funciona a 35 dBA.

Compra o checa el precio del InWin Saturn aquí.

Be quiet! Silent Wings 3

Silent Wings 3 viene en una serie de variaciones tanto de 120 mm como de 140 mm, así como en varias PWM. Los más importante, como su nombre lo sugiere, es que este sistema de refrigeración PC es prácticamente inaudible. El ruido máximo es de 16,4 dBA. El flujo de aire es impresionante también, de 101 CFM.

Aerocool Astro 24 RGB Dual

Este es un ventilador PC con un diseño único doble e iluminación RGB con más de 16 millones de colores que se pueden controlar mediante un control incluido en la compra o directamente en la placa base.

La relación calidad-precio es muy buena y es bastante silencioso, alcanzando hasta 17,8 dBA. La velocidad no es regulable, sino fija a 900 RPM, pero si buscas un ventilador de computadora barato, el Aerocool Astro 24 RGB Dual es una de las mejores opciones.

Échale un vistazo al precio aquí.

disipador pc

Encuentra tu computadora de alto desempeño ideal o arma tu propia PC personalizada con Spartan Geek.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC