🏠 4 Consejos para crear tu lugar para Home Office
1. Destina un sitio específico para el Home Office
Al igual que en la empresa donde trabajabas regularmente, el lugar de la casa que elijas para trabajar debe convertirse en tu oficina personal. No sirve que te sientes en la mesa del comedor con tu computadora portátil, o que trabajes recostado en tu cama.
Una de las principales desventajas de trabajar desde casa es que estás en tu casa. Por lo que tienes todas las comodidades y distracciones para perder tiempo de trabajo si no tienes cuidado. Además de que en muchos casos realizar Home Office significa convivir con los hijos durante todo el día.
Por tal motivo es indispensable que crees tu propia oficina, libre de distracciones, y que sea respetado por toda la familia como tu sitio de trabajo. Para esto adapta una habitación, o un rincón poco concurrido de tu hogar, y adáptalo para realizar Home Office con comodidad.
2. Atención a la iluminación de tu lugar de trabajo en casa
La iluminación del ambiente de trabajo es uno de los factores que influye directamente en el aumento de la productividad y en la concentración de los trabajadores. Por tal motivo, las empresas se cuidan de proveer una iluminación adecuada natural o artificialmente.
Para el Home Office esa tarea te corresponde a ti, por lo que es un detalle muy importante a considerar. El sitio de trabajo que elijas debe ser un ambiente bien iluminado, así que lo mejor es ubicarlo cerca de alguna ventana amplia que deje entrar la luz natural del Sol. Aunque si esto no es posible, procura proveerte con una lámpara de luz cálida para estimular tu productividad.
3. Elige bien tu mesa y silla de trabajo
Si piensas hacer Home Office no puedes tomártelo a la ligera, sobre todo en lo que se refiere a los equipos de trabajo. Utilizar el escritorio y silla de trabajo más adecuados te proporcionará el confort necesario para trabajar de manera más adecuada. Al fin y al cabo, haz de cuenta que ahora pasarás muchas horas frente a la computadora y no puedes hacerlo utilizando la silla del comedor o echado en el sofá.
Elige un escritorio con la altura adecuada, y una silla de trabajo cómoda. Si vas a trabajar menos de 4 horas al día, cualquier silla acolchada con apoyabrazos y la altura adecuada es suficiente; pero si llegas a 8 horas o más elije una silla preferiblemente con soporte lumbar y altura ajustable. Así te permitirás mantener una postura adecuada, evitando posibles lesiones en la zona cervical.
4. Utiliza una PC para Home Office
Tu principal herramienta a la hora de trabajar en casa es la computadora, y es curiosamente uno de los puntos más descuidados. Quizá para comenzar puedas utilizar un equipo que ya poseas, o la computadora que utilice toda tu familia. Pero lo ideal es disponer de un equipo destinado especialmente para el Home Office, que sea potente para cumplir con todas las labores sin problemas y al que solo tú tengas acceso.
En Spartan Geek tenemos las mejores PC para Home Office, que te ayudarán a desenvolverte sin problemas en esta nueva aventura. Además, si tienes requerimientos especiales, puedes comunicarte con nuestros asesores que te facilitarán armar tu computadora para Home Office ideal.
Suscríbete
Para no perderte ninguna de novedad sobre gaming, hardware y tecnología