Cerrar
Arma tu PC

Todo lo que se sabe sobre Alder Lake, los procesadores Intel de 12ª generación

Los rumores y filtraciones sobre los chips Intel 12th Alder Lake no dejan de brotar por toda la red, síntoma de que la fecha de lanzamiento se acerca. Alder Lake representa un cambio estratégico masivo ya que Intel busca recuperar el liderazgo en rendimiento frente a los procesadores de la serie Ryzen 5000 de AMD.

¿Qué es Alder Lake?

Intel Alder Lake trae nuevas arquitecturas y admite características como PCle 5.0 y DDR5 que superan a AMD y Apple en tecnología y conectividad. Todo comienza con una nueva forma de pensar para los chips x86 al combinar núcleos de alto rendimiento y alta eficiencia en un solo chip.

Quiza te interese: las mejores PCs gamer para todos los presupuestos

Intel reunificará sus líneas desktop y laptop con su 12a generación. Intel dice que ajustará la nueva generación para el alto rendimiento y hay algunos indicios de que algunos modelos vendrán con solo los núcleos grandes activos, que deberían funcionar muy bien en los juegos.

Intel 12th Gen fecha de lanzamiento

Fecha de lanzamiento

Intel 12 gen llegará al mercado en otoño de 2021, lo que quiere decir que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina. Intel no ha revelado la fecha exacta, pero probablemente sea el 4 de noviembre. Lo cierto es que debe ser muy pronto, pues algunos fabricantes de PC ya han recibido sus chips.

Intel 12 gen: precios

Según recientes filtraciones en línea, el Intel Core i9 12900K tiene un precio de $669.99 USD, lo que es más de $100 USD por encima del precio del Core i9 11900K. El Core i7 12700K tendría un precio de $469.99 USD.

Quizá te interese: computadoras de alto rendimiento para todas las necesidades y presupuestos

Características y especificaciones

Alder Lake SoC abarcará desde computadoras de escritorio hasta dispositivos ultramóviles. La versión para Desktop viene con hasta 8 núcleos P y 8 núcleos E, para un total de 16 núcleos y 24 subprocesos, además de hasta 30 MB de caché L3 para un solo chip.

Intel 12ª generación admite DDR4 y DDR5. La versión de escritorio admitirá x16 PCle Gen 5 y x4 PCle Gen 4. Mientras que los dispositivos portátiles admiten x12 PCle Gen 4 y x16 PCle Gen 3, Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6E.

El nuevo núcleo de rendimiento (P) hiperproceso, usa la microarquitectura Golden Cove diseñada para un rendimiento de subproceso de baja latencia. Viene con un 19% más de IPC que la arquitectura Cypress Cove de Rocket Lake.

El nuevo núcleo de eficiencia (E) de un solo subproceso usa la microarquitectura Gracemont para mejorar el rendimiento multiprocesos y proporcionar una eficiencia de área excepcional. Cuatro núcleos pequeños caben en la misma área que un núcleo Skylake y ofrecen un 80% más de rendimiento. Un solo núcleo E también ofrece 40% más rendimiento que un núcleo Skylake de un solo subproceso.

intel 12 gen

¿Buscas una computadora con el mejor hardware actual a un precio asequible? En Spartan Geek encuentras PCs de alto rendimiento para todas las necesidades y gamas de precios con los componentes más novedosos en el mercado

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC