Cerrar
Arma tu PC

Intel Core 11 Tiger Lake: La nueva generación de procesadores Intel

La generación de procesadores Intel Core 11 implicó un nivel alto de rediseño de transistores, que promete aumentar el rendimiento hasta un 20% con respecto a los procesadores Ice Lake. Esa mejora en el diseño disminuye la resistencia eléctrica permitiendo alcanzar frecuencias de trabajo hasta 4,8 Mhz, con menor consumo y emisión de calor.

Por otra parte, los procesadores Intel Core 11 llegarán en versiones de 2 y 4 núcleos, y 4 y 8 hilos respectivamente. Todo esto conlleva a una revisión de alto nivel de todos los elementos integrados; demostrando altos rendimientos en tareas conjuntas de CPU y GPU.

Sin embargo, lo más impresionante es la GPU integrada Intel Xe que alcanza un nivel de desempeño sorprendente, equiparable al obtenido con GPU dedicadas de Nvidia como la MX350. Las gráficas integradas de Intel Xe permiten disfrutar de títulos en resolución 1080p en calidades altas sin parpadeos.

Estos valores prácticamente convierten al chip de Nvidia MX350 en un complemento inútil junto a los nuevos procesadores Intel Core 11; y prácticamente empujaron a Nvidia a adelantar el desarrollo de la nueva GPU MX450.

Esta nueva serie de procesadores Intel Core 11 basados en Tiger Lake son compatibles con los nuevos puertos Thunderbolt 4, con el que se pueden alcanzar tasas de transferencia de datos de hasta 40 Gbps. Además van de la mano con el protocolo de conectividad WiFi 6, por lo que ofrecen un mayor ancho de banda. Igualmente, son compatibles con el estándar PCIE Gen4, por lo que incremente el rendimiento de discos sólidos PCIE hasta los 7 Gbps.

Certificación de calidad para el usuario, más allá del rendimiento

La nueva generación de procesadores Intel Core 11 representa sin duda un aumento considerable en los rendimientos; pero no significa solo eso. Además representa la integración con el estándar que lleva por nombre Project Athena. Esta plataforma de tecnologías que se complementan otorga una certificación válida para el usuario en cuanto a una experiencia de uso satisfactoria.

De esta manera, el usuario recibe una garantía de que el equipo cumple con una serie de requisitos mínimos que le otorgarán dicha experiencia. Así podrá saber que la computadora portátil posee ciertas características como un excelente rendimiento, autonomía elevada y conectividad de última generación, entre otros. Todo esto para usuarios promedio, sin conocimientos técnicos avanzados.

Dentro de los requisitos que debe tener un equipo para llevar la certificación de calidad con el estándar Project Athena se incluyen un procesador i5 o i7 Intel Core de 11va generación, junto a al menos 8 GB de DRAM y un almacenamiento en disco sólido de 256 GB.

Además, debe contar con una autonomía de al menos 16 horas en reproducción de video y 9 horas en navegación por la red. Adicional a esto debe soportar carga rápida, brindando la posibilidad de acumular 4 horas de uso con media hora de carga. También debe contar con conectividad WiFi 6 y conector Thunderbolt 4.

Por otra parte, debe incluir una pantalla entre 12 y 15 pulgadas con resolución de 1080p, como mínimo. El teclado debe ser retroiluminado, y debe incluir un soporte para punteros. Por último, el arranque desde el reposo debe ser inmediato.

Nuestros expertos de Spartan Geek están disponibles en todo momento para armar tu propia PC personalizada, que se ajuste a tus requerimientos, y sobre todo, a tu presupuesto.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC