Cerrar
Arma tu PC

AMD Ryzen vs Intel ¿Cuál es el mejor?

El enfrentamiento entre Intel y AMD es tan feroz como cualquier rivalidad. Y nos hace plantearnos la pregunta de cuál es la mejor, sobre todo antes de armar una computadora para Gaming o Workstation.

Aquí no existe una solución de "talla única", ya que las dos empresas se especializan en diferentes casos de uso. Los chips Intel ofrecen tradicionalmente las mejores velocidades de frecuencia y rendimiento de un solo núcleo, lo que garantiza un excelente rendimiento en los juegos.

Mientras tanto, los chips AMD suelen tener un mayor número de núcleos y subprocesos para aumentar el rendimiento de varios núcleos. Esto resulta útil cuando se realizan múltiples tareas y se ejecutan aplicaciones creativas complejas.

Intel vs AMD: procesadores de escritorio

ryzen vs intel procesadores chip

Las incorporaciones más recientes en el lado de Intel llegaron como parte de la familia de la décima generación. El chip principal aquí es el Intel Core i9-10900K, que cuenta con 10 núcleos, 20 hilos y una velocidad máxima de reloj de 5,3 GHz.

En el lado rojo, la serie Ryzen 3000 es la última y más amplia gama de procesadores. El Ryzen 3900X puede no ser el más poderoso de la familia (ese honor es para el AMD Ryzen 9 3950X). Pero es una de nuestras opciones más recomendadas y un feroz rival del i9-10900K.

Intel vs AMD

procesador intel o amd ryzen

En abril de 2020, Intel anuncio nuevos procesadores de escritorio como parte de la familia de procesadores Intel Core de décima generación.

El precio también tiene que entrar en la ecuación aquí. El Intel Core i9-10900K es un chip caro con un precio minorista $21,577.97. El Ryzen 9 3900X tiene un valor de $16,709.77 en este momento a pesar de ofrecer un rendimiento comparativo.

Por supuesto, estos son chips de gama alta, pero estas generalizaciones generalmente se pueden hacer en ambos árboles genealógicos. Si deseas una PC de escritorio a buen precio que tenga múltiples talentos en productividad, juegos y aplicaciones creativas, te sugerimos que te pongas del lado de AMD.

Si deseas construir una PC específicamente para juegos y quieres impulsar tu presupuesto lo más posible, entonces Intel es probablemente tu mejor opción.

Intel Vs AMD la nueva era

Sin embargo, todo esto está a punto de cambiar con los procesadores de escritorio Intel Rocket Lake-S y AMD Ryzen 4000, que se lanzarán en los próximos meses y elevarán aún más el límite de rendimiento.

Los nuevos procesadores de escritorio AMD Ryzen 4000 G-Series ya se han anunciado, pero solo estarán disponibles en sistemas pre construidos y carecen de la arquitectura Zen 3, que realmente marcará la diferencia para los chips de próxima generación.

Aun así, estos buscan ofrecer a los fabricantes de terceros la capacidad de producir sistemas súper asequibles capaces de juegos casuales (1080p en configuraciones bajas) y de creación de contenido.

Encuentra las mejores PC gamers y estaciones de trabajo Intel y AMD en Spartan Geek.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC