Cerrar
Arma tu PC

Cómo descargar DroidCam para PC gratis y usar el celular como webcam

DroidCam para PC es una aplicación que te permite usar el celular como una cámara web. Las videoconferencias se han vuelto parte de nuestro día a día y usamos nuestras laptops y smartphones para responder videollamadas. Pero las webcams que vienen integradas en la mayoría de las computadoras portátiles no son buenas, y una cámara web externa es una inversión algo costosa para algo que probablemente no usarás tanto.

Si tienes un teléfono nuevo, la cámara trasera tendrá un mejor sensor que la mayoría de las laptops Windows e incluso que algunas de las webcams más baratas del mercado. Usar tu celular como cámara web es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tus videoconferencias. Además, es algo muy fácil de hacer ¡y no te costará nada!

droidcam pc descargar gratis

Descargar DroidCam Wireless Webcam para PC

Paso 1: descargar la app Droidcam en tu celular

Ingresa en la tienda de aplicaciones de tu teléfono (Play Store en Android, App Store en iOS) y busca la aplicación DroidCam. Pulsa Instalar y espera que se termine la instalación.

Paso 2: descargar e instalar DroidCam para PC

En tu computadora Windows, ingresa en esta página web y descarga la app DroidCam Client para PC. Haz clic en el archivo .exe descargado y sigue las instrucciones de instalación. Esta es bastante sencilla y directa, solo asegúrate de hacer clic en Install en la ventana donde te preguntan Would you like to install this device software?

Paso 3: conectar la app móvil DroidCam Wireless Webcam con Droidcam Client de Windows

En tu celular, abre la app DroidCam. La primera vez que abres la aplicación, te dan la bienvenida con una pequeña guía sobre cómo usarla. Pulsa Next y luego el botón Got it. Después la app te pedirá permiso para usar la cámara y micrófono de tu celular. Pulsa en Allow o permitir.

Ahora la aplicación debe mostrarte la información sobre la red Wi-Fi a la que estás conectado y la dirección IP de tu teléfono. Ten esta información a la mano y ve a tu computadora Windows. Abre DroidCam Client en tu PC y en la sección Connect over Wi-Fi, introduce la información que se muestra en tu celular (Device IP/Wi-Fi IP y DroidCam Port).

droidcam client para pc

Asegúrate de seleccionar las casillas de Video y, si así lo quieres, de Audio. De lo contrario, no podrás usar la cámara o el micrófono del smartphone.

Paso 4: comenzar a transmitir video desde tu celular

Haz clic en el botón Start en la app DroidCam Client en tu PC para comenzar la transmisión de video. Si todo funciona bien, deberías ver ahora una previsualización del video enviado desde la cámara de tu celular. Es decir, ahora tienes una webcam funcional.

Paso 5: usar tu celular como webcam en Skype, Zoom y otras aplicaciones de videollamadas

Ahora ya puedes abrir cualquier aplicación que requiera una cámara web y configurarla para usar tu teléfono. Por ejemplo, en Skype, encontrarás una webcam llamada DroidCam Source 3. Lo único que debes hacer para comenzar a usarla en Skype es seleccionarla.

DroidCam para PC es gratuita pero solo ofrece una resolución estándar. Si quieres transmitir en HD debes comprar la app DroidCamX por $5 USD.

droidcam download

Las mejores PC gamers y computadoras de alto desempeño las consigues en Spartan Geek.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC