Cerrar
Arma tu PC

Los mejores juegos de rol online (MMORPG) para PC del 2021

Esta es nuestra lista de los mejores juegos MMORPG para PC, además de algunos de los mejores juegos RPG online gratuitos. Seguro encontrarás algo en lo que sumergirte durante días, ya sea el juego de rol multijugador más popular del mundo o incluso uno basado en una popular serie de libros.

mmorpg gratis

World of Warcraft

Aunque muchos han tratado, ninguno ha logrado derrocar al rey. Con más de una década de antigüedad, World of Warcraft sigue siendo el juego MMORPG más popular del mundo. Desde su lanzamiento en 2004, WoW ha cambiado mucho: nuevas clases, carreras, revisiones gráficas, continentes completamente nuevos… los jugadores ahora pueden hasta viajar en el tiempo.

World of Warcraft continúa teniendo éxito en parte porque Blizzard constantemente introduce nuevas funciones y contenido para mantener a los jugadores interesados. Hoy en día es un mundo enorme y hermoso para explorar y que se puede jugar casi sin fricciones.

Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV tiene un comienzo innegablemente lento e inicialmente se siente muy similar a otros juegos RPG online. Pero con el tiempo ofrece una gama cada vez más diversa de actividades para hacer. La historia es una epopeya de alta fantasía y el mundo en el que se desarrolla es hermoso. Las misiones son divertidas y están repletas de referencias a los juegos de Final Fantasy.

juegos rpg online

Guild Wars 2

A diferencia de tantos otros juegos MMORPG, Guild Wars no intenta superar a World of Warcraft siguiendo el mismo modelo, sino que es más bien su polo opuesto. Su diseño puede verse como un intento de arreglar y mejorar todas las mecánicas disfuncionales que persisten en los juegos RPG online, y esto lo convierte en uno de los mejores MMORPG para PC que puedes jugar.

Hay pocas misiones regulares. En cambio, los jugadores se agrupan para luchar en eventos continuos: mini historias que se desarrollan en etapas dependiendo de cómo se desempeñen los jugadores. Esto hace que los jugadores trabajen juntos de manera orgánica. ¿Lo mejor? Es un MMORPG gratuito.

Runescape

Runescape es un juego RPG para PC gratuito con una gran cantidad de habilidades en las que involucrarse. Estamos hablando de todo, desde pesca y agricultura hasta adivinación e ingeniería de calabozos. La variedad de misiones también es excelente en este juego. No encontrarás el aluvión habitual de misiones de búsqueda, sino historias reales con conversaciones, peleas y acertijos interesantes.

juegos rpg online

Black Desert Online

Black Desert Online tiene gráficos excelentes (de los mejores entre los MMOs) y un mundo vasto y hermoso. Lo que realmente distingue a este título es su enfoque en la construcción de imperios y civilizaciones. Sí, se puede jugar como un RPG y también hay combates de ritmo rápido en tiempo real. Pero hay una gran cantidad de profundidad si te quieres ir un poco a lo Age of Empires.

Bonus: los mejores MMORPG gratuitos

Algunos de los mejores juegos RPG para PC de esta lista son gratuitos, pero algunos como World of Warcraft no lo son. Por ello te recomendamos como alternativa estos juegos MMORPG gratis:

  • Lord Of The Rings Online
  • Genshin Impact
  • Linage II
  • Path of Exile
  • Tera
mejores mmorpg videojuego de rol multijugador masivo en línea

No todos los juegos RPG son para PCs de bajos recursos. Si quieres disfrutar de tus juegos favoritos y tener la mejor experiencia posible, necesitas una PC gamer de Spartan Geek.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC