Cerrar
Arma tu PC

Cómo descargar e instalar Windows 11 en su versión beta

El programa Windows Insider está disponible para todos los que tengan una PC con Windows y una cuenta de Microsoft. Esto significa que puedes descargar Windows 11 y probarlo en su versión beta ya mismo. Sin embargo, esta es una versión muy temprana, con errores y fallos, así que no recomendamos instalarlo en tu PC principal.

Si tienes una PC en la que quieras el nuevo sistema operativo de Microsoft, esta es la manera de saber si es compatible con tu sistema, además de cómo y dónde descargar Windows 11.

como actualizar de windows 10 a windows 11

¿Cómo comprobar si tu PC es compatible con Windows 11?

Los requisitos mínimos de Windows 11 son:

  • Procesador: 1 GHz o más rápido con dos núcleos compatible con 64-bit o SoC (System On a Chip)
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Firmware: UEFI con capacidad Secure Boot
  • TPM: Trusted Plataform Module versión 2.0
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 12/WDDM 2.X

Microsoft lanzó una herramienta descargable para poder comprobar la compatibilidad de tu computadora aún si no sabes cuáles son las especificaciones de tu PC. Pero poco después bajaron la herramienta, probablemente porque gran parte de sus usuarios no podrán ejecutar Windows 11 con sus computadoras actuales.

Cómo descargar Windows 11 beta

Únete a Windows Insider

El programa Windows Insider es la única forma de obtener acceso a esta versión preliminar de Windows 11. Registrarse es muy fácil si tienes una cuenta de Windows activa. Ingresa en la Configuración de tu PC (el símbolo de engranaje en el menú de Inicio) y haz clic en Actualización y seguridad.

En la columna izquierda del apartado Actualización y seguridad deberías poder ver Programa Windows Insider. Una vez dentro de esta sección, haz clic en el botón Comenzar. Si no puedes ver este botón es porque no cumples con los requisitos para descargar Windows 11 y te aparecerá un mensaje en el que te informan que no puedes descargar la beta.

actualizar a windows 11

Si cumples los requisitos y pulsaste en Comenzar, lo siguiente que debes hacer es vincular una cuenta de Microsoft, idealmente la misma cuenta con la que usas Windows 10. En la siguiente ventana debes elegir la configuración de Insider. Para poder usar esta versión preliminar de Windows 11 debes elegir Canal de desarrollo. Ten en cuenta que esta es la configuración con más errores y fallos.

El siguiente paso es darle permiso a Microsoft para que recopile información sobre cómo usas la computadora. Esto es normal para los miembros de Insider, ya que de esta manera Microsoft puede detectar los errores del SO y corregirlos. Si no tienes problemas con esto haz clic en Confirmar. En la siguiente ventana, haz clic en Reiniciar ahora (guarda todo lo que no hayas guardado primero).

Descargar Windows 11 beta

Después de reiniciar tu computadora, vuelve a Actualización y seguridad en la configuración de Windows y entra en la sección Windows Update. Haz clic en el botón Buscar nuevas actualizaciones y después de unos segundos debería aparecer una actualización titulada “Windows 11 Insider Preview”, que se descargará automáticamente.

Cuando la descarga de Windows 11 termine, aparecerá una ventana en la que se te pedirá que reinicies tu PC. Haz clic en Reiniciar ahora. ¡Y eso es todo! Ya estás listo para usar Windows 11.

como descargar windows 11

¿Necesitas una PC profesional de alto rendimiento? En Spartan Geek encuentras las mejores computadoras y Workstations armadas según tus necesidades y presupuesto.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC