¿Quieres ser streamer? Cómo hacer streaming de juegos en Twitch
Hacer streaming de videojuegos es algo en lo que muchos gamers quieren participar, pero comenzar a transmitir en Twitch o en cualquier otra plataforma es un trabajo arduo. Hacer stream implica compartir los títulos que juegas y tus reacciones en tiempo real y la plataforma más popular actualmente para hacerlo es Twitch. Pero también se puede stremear en Facebook, YouTube u otras plataformas especializadas. En esta guía te explicamos cómo ser streamer y transmitir en Twitch tus videojuegos favoritos desde tu computadora.
Qué se necesita para hacer streaming
Evidentemente necesitarás una computadora para streaming, eso es lo más importante. También necesitarás un micrófono y una cámara web. Para hacer streaming desde una consola, puedes usar una capturadora de video como esta de Elgato.
Si quieres stremear juegos de la manera más profesional posible, recomendamos usar un stream deck para facilitar la transmisión. Se trata de una especie de teclado que puedes configurar para tener acceso directo a múltiples programas y softwares necesarios en la transmisión de videojuegos. Aquí puedes encontrar todo el equipo que necesitarás para que tus transmisiones se vean fantásticas y profesionales.
Cómo hacer stream en Twitch
Antes que nada, debes registrarte para obtener una cuenta en Twitch y copiar tu clave de transmisión. Este es un código único que se usa para vincular y transmitir a tu perfil desde las aplicaciones de transmisión gratuitas recomendadas por Twitch.
Ahora bien, debes decidir si quieres hacer un stream básico, que consiste en una captura de video y de audio en vivo del juego, de tu cámara web y de tu micrófono. Este es el tipo de transmisión que la mayoría de gamers utilizan y es más que suficiente para alguien que es nuevo en el mundo del streaming de juegos.
Si este es tu caso, puedes descargar Open Broadcast Software (OBS). Esta es una aplicación de transmisión simple pero poderosa. Una vez instalada, debes ingresar tu clave de transmisión para poder vincular OBS con tu cuenta de Twitch. Allí puedes seleccionar tu fuente, si quieres que OBS transmita una ventana específica, todo tu escritorio o una app de pantalla completa, como un juego.
Si quieres stremear con una estética más gamer o usar plantillas superpuestas para donaciones, marca, etc., puedes descargar Streamlabs. También es un software de código abierto pero su interfaz es más amigable para principiantes. Una vez que hayas configurado las opciones de transmisión, puedes hacer clic en el botón “stream” con todas tus personalizaciones listas.
- Quizá te interese: las mejores computadoras gamers armadas
¿Qué juegos debería transmitir?
Saber cómo hacer streaming en Twitch no es lo mismo que saber cómo ser streamer. Aún tienes que decidir qué juegos transmitir. Puede que te sientas tentado a jugar títulos populares como Overwatch o Fortnite, pero quizá no sea la mejor idea.
Los juegos más populares también son los que están más sobresaturados de streamers. Lo más recomendable es hacer stream de los juegos que más te gustan. Si juegas algo muy popular pero que no disfrutas, no obtendrás los resultados que estás buscando. Si transmites los títulos que disfrutas será más entretenido a largo plazo.
Encuentra las mejores PC gamers y workstations en Spartan Geek.
Suscríbete
Para no perderte ninguna de novedad sobre gaming, hardware y tecnología