Cerrar
Arma tu PC

Cómo crear un server de Minecraft gratis y alojarlo online

A todos nos gusta jugar Minecraft con nuestros amigos, pero a veces puede ser difícil encontrar una manera de hacerlo. La forma más directa para crear un server de Minecraft es descargar el server que ofrece Mojang gratis. Para ello tendrás que tener una PC con al menos 6 GB de RAM, de lo contrario no se ejecutará de la manera correcta. Ya hemos explicado como alojar un server en tu computadora en este tutorial.

Otra manera de crear un server de Minecraft es alojarlo online, para lo cual tendrás que usar una plataforma de alojamiento de servidores de Minecraft. Ellos se encargan de crear un servidor para ti y proveer el poder de hardware necesario para soportarlo.

Crear un servidor de Minecraft gratis con Aternos

Aternos es la mejor plataforma de servidores de Minecraft gratis. Ingresa en su página web oficial y haz clic en el botón Jugar. Elije un nombre de usuario, una contraseña y regístrate.

Quizá te interese: las mejores PC Gamers armadas para todos los presupuestos y necesidades

Al finalizar la creación de la cuenta, te redirigirán al panel de tu cuenta, donde podrás crear tu servidor de Minecraft. Haz clic en el botón azul + Crear un servidor. En la siguiente ventana podrás configurar el servidor. Encontrarás un nombre preconfigurado a partir de tu nombre de usuario. Puedes dejarlo así o modificarlo.

crear server minecraft gratis

Elige la versión de Minecraft que vas a usar de acuedo a la versión que tienes instalada: Java o Bedrock. Recuerda que solo podrás jugar con usuarios que tengan la misma versión que tú. Una vez elegida la edición que vas a usar, haz clic en Crear.

Actualiza la página para que veas el server que has creado. Haz clic sobre el nombre del servidor para ver sus datos. Es recomendable apuntar estos datos. Ahora haz clic en Iniciar y acepta la licencia de Mojang (EULA) para comenzar a ejecutar tu server.

Ahora solo debes abrir el juego Minecraft, elegir la opción multijugador e ingresar los datos de tu server para comenzar a jugar. Proporciona estos datos a las personas con las que quieres jugar para que puedan ingresar también.

Crear un server de Minecraft con ScalaCube

Ingresa en la página de ScalaCube y haz clic en Sign Up en la esquina superior derecha. Proporciona los datos necesarios para crear la cuenta. Una vez hecho, ingresa en tu cuenta, haz clic en Servers del menú lateral izquierdo y luego en + Buy server.

Quizá te interese: las mejores sillas ergonómicas para PCs gamer

Selecciona Minecraft y lueo haz clic en Get Your Server. Selecciona la versión o edición de Minecraft que usas (Java o Bedrock) y haz clic en Next. Elige tu ubicación y selecciona Next. Elige la versión de Minecraft que quieres usar y selecciona el plan.

Ahora bien, ScalaCube no es un servidor gratis pero es bastante económico. En plan recomendado cuesta $26 USD al mes, pero puedes conseguirlo en descuento hasta por $13 y puedes alojar hasta 70 jugadores.

como crear servidor minecraft online host

En Spartan Geek encuentras las mejores PCs gamer y computadoras de alto desemepeño armadas para todas las necesidades y presupuestos

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC