Cerrar
Arma tu PC

¿Vale la pena una silla gamer? Ventajas y desventajas de las sillas gamer

En los últimos años, las sillas gamer se han vuelto bastante populares y ahora se utilizan en hogares, oficinas y centros de juego para prevenir el dolor de espalda. Si bien, como su nombre lo indica, están diseñadas para que las usen jugadores de videojuegos, son ideales para cualquier persona que se siente todos los días por largos períodos. Por lo tanto, también son adecuadas para quienes trabajan desde casa, ya que ofrecen mejor soporte lumbar que la mayoría de sillas de oficina.

¿Para qué sirven las sillas gamer?

Para darle un buen apoyo al usuario mientras juega o trabaja, evitándole un dolor de espalda. Se diseñan específicamente para ser usadas durante largos períodos de tiempo, de manera que son muy cómodas y respirables.

Quizá te interese: las mejores sillas ergonómicas para tu PC gamer u oficina en casa

Las empresas compran sillas de oficina estándar principalmente porque son baratas. Eso a pesar de los muchos estudios que señalan los peligros de los malos hábitos al momento de sentarse. Una posición sentada fija limita el movimiento y ejercita los músculos. Los músculos deben trabajar más para sostener el cuello, tronco y hombros, lo cual acelera la fatiga.

Uno de los beneficios de las sillas gamer es que tiene un respaldo alto que ofrece soporte lumbar. Gracias a ese respaldo alto, la espalda y hombros están totalmente apoyados durante las largas horas de trabajo o juego.

ventajas de la silla gamer

Beneficios y ventajas de la silla gamer

La ventaja principal es su comodidad. No todas son necesariamente ergonómicas, pero sí ofrecen soporte lumbar. Además vienen con reposabrazos y otras características para maximizar la comodidad.

Estos son otras de las ventajas de las sillas gamer:

  • Diseño y estilo únicos
  • Estructura o marco de acero (en la mayoría de los casos)
  • Respaldo del asiento reclinable (hasta 180º en algunos casos)
  • Muchas piezas ajustables: apoyabrazos, cojines, altura, inclinación, etc.
  • Garantía de 2 años en las piezas de la mayoría de modelos y en algunos casos garantía de 10 años en el marco
  • Pesada y resistente

Desventajas de la silla gamer

No todas son ergonómicas. Todas las sillas de juego vienen con un cojín lumbar para mayor comodidad, pero sin el cojín, el respaldo del asiento no tiene un diseño ergonómico.

Quizá te interese: todo lo que necesitas para tu home office

El diseño único no es para todos. Las sillas gamer están hechas a semejanza de los asientos de coches de carrera. Pero algunos prefieren un diseño más discreto. Además, algunos modelos pueden llegar a ser incómodos para usuarios con hombros anchos o muslos grandes, ya que suelen tener unas “alas” en el costado del asiento por razones estéticas que reduce el espacio.

El precio puede ser demasiado. En comparación con las sillas de oficina estándar, una silla gamer puede ser algo costosa.

sirven las sillas gamer

¿Buscas una PC gamer o una computadora de alto rendimiento? En Spartan Geek consigues computadoras armadas y workstations para todas las necesidades, profesiones y presupuestos. También puedes pedir una PC personalizada si no encuentras tu modelo ideal en nuestro catálogo.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC