Cerrar
Arma tu PC

¿Comprarás tu primera PC Gamer? Sigue estos consejos


Las consolas pueden ser la plataforma de juegos más popular en estos días, pero todavía hay muchas ventajas de jugar en una PC. Si has estado pensando en obtener tu primera PC gamer, aquí hay seis cosas que debe considerar antes de realizar cualquier compra.

Construir tu propia PC Gamer versus comprar una prefabricada

Lo primero que debes decidir es si deseas construir tu propia PC o si prefieres comprar un sistema prediseñado. Si nunca antes ha construido una PC, puede parecer intimidante, pero en estos días es un procedimiento relativamente simple. Aunque si quieres comprar la mejor PC puedes ver la King Thanos.

¿Quieres conseguir una PC para juegos con un presupuesto para jugar PUBG, Minecraft y Fortnite? Puedes ver la Thanos 2070i que es una muy buena PC gamer a un precio accesible.

La ventaja de construir tu propio sistema es que puedes configurarlo según sus necesidades específicas y los juegos que juega. La construcción de tu propio sistema también te dará confianza al actualizar piezas o diagnosticar problemas de hardware.

Y esto te puede jugar a favor porque puedes “construir” tu propia PC gamer evitando lo engorroso de hacerlo tú mismo. Los profesionales pueden hacerlo por ti. Si ese es tu plan puedes hacerlo aquí.

Los componentes más importantes para los juegos

Ya sea que estés comprando o construyendo, los componentes más importantes para los juegos son el procesador y la tarjeta gráfica. El procesador es el cerebro de la PC, por lo que es importante para juegos de estrategia y mundo abierto como Civilization 6 o Grand Theft Auto 5.

La tarjeta gráfica es lo que crea los gráficos en pantalla. Por lo que es importante para juegos visualmente detallados como The Witcher 3 o Rise of the Tomb Raider.

Comprobación de la calidad de una pieza

Pero, ¿cómo sabes qué tan buena es una parte? Tanto la tarjeta gráfica como los procesadores pueden tener nombres confusos. Para quienes compran por primera vez no es obvio si una Nvidia GeForce GTX 1660 es mejor que una AMD Radeon RX 560, por ejemplo.

Si te preguntas cómo funcionará tu hardware en los juegos, puedes buscar algunos puntos de referencia. Aquí es donde los usuarios describen qué hardware tienen y envían información sobre cuántos fotogramas por segundo ven en varios juegos. Un sitio donde puedes encontrar este tipo de información es UserBenchmark.

Consideraciones sobre juegos al elegir hardware

Antes de decidirte por tu hardware, debes considerar cuáles son los requisitos de los juegos. Algunos juegos son mucho más exigentes que otros. Si juegas juegos con pocos recursos, como Fortnite o Minecraft, por ejemplo, puedes salirte con la tuya con hardware de rango medio o económico. Como el PC gamer Gladius 50i.

Dos factores importantes en la demanda de recursos de un juego son la resolución a la que se juega y la configuración de gráficos que elijas. La resolución podría ser tan baja como 720p, aunque la mayoría de la gente preferirá 1080p o más, y podría ser tan alta como 4K.

Cuanto mayor sea la resolución con la que juegues, más potente hardware necesitarás. En Spartan Geek contamos con expertos que te asesorarán en el armado ideal de tu PC gamer según tus necesidades y presupuesto. Solo llena nuestro asistente.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC