Cerrar
Arma tu PC

¿Cuál es el mejor Resident Evil? Todos los juegos de Resident Evil, de mejor a peor

Muchos atribuyen a Resident Evil el nacimiento del género de terror y supervivencia en los videojuegos. Pero examinar todos los juegos de Resident Evil puede ser un desafío, especialmente con tantas secuelas y spin-offs.

Si nunca has jugado esta saga, debes asegurarte de comenzar por el mejor. Este análisis te servirá de guía para adentrarte en el mundo de Resident Evil.

Resident Evil 4

todos los juegos de resident evil

Uno de los mejores juegos de acción jamás creados y con un enorme impacto en el gaming. El sistema de puntería en tercera persona por encima del hombro revitalizó el género, además de contar con una cinematografía maravillosa y muchos otros aspectos memorables. Es fácil entender por qué Resident Evil 4 ocupa el primer puesto en esta y todas las listas de los mejores juegos de Resident Evil.

Quizá te interese: las mejores PCs gamer armadas para todos los presupuestos

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake sigue la misma narrativa que el original de 1998, pero está construido completamente desde cero. Esta reinvención combina perfectamente el ambiente estrecho del original con la sensibilidad moderna.

Resident Evil 7: Biohazard

Este título es muy distinto a los otros de Resident Evil. La perspectiva se ha cambiado a primera persona y su historia es mucho más pequeña. No obstante, es un juego de terror increíble, volviendo a las raíces de la serie original.

Resident Evil 2

Para muchos, Resident Evil 2 es el mejor de los tres primeros juegos de la saga. Los desarrolladores se basaron en los precedentes establecidos por el título original, con una narrativa única y una atmósfera desarrollada. Es como Resident Evil, pero un poco mejor.

Resident Evil Village

mejor resident evil

Si Resident Evil 7 fue un regreso a la forma de los los tres juegos originales, Resident Evil Village aplica el mismo concepto, pero a Resident Evil 4. Todo lo que los jugadores aman de los clásicos de la saga están presentes en esta entrega, que incluye 25 años de historia en 8 horas de juego.

Resident Evil

El juego que lo inició todo, Resident Evil de 1996 mostró lo que significa ser un juego de terror y supervivencia. Ahora, más de veinte años después, no es tan impresionante como lo fue en sus mejores días. La atmósfera y la historia son sólidas, pero la mecánica se siente algo antigua.

Quizá te interese: las mejores sillas ergonómicas para tu PC gamer

Resident Evil 3: Nemesis

Resident Evil 3 se desarrolla al mismo tiempo que la segunda entrega de la saga, siguiendo a Jill Valentine mientras intenta escapar de Racoon City.

Resident Evil: Code Veronica

Lanzado originalmente en el año 2000, el juego sigue a Claire Redfield después de los eventos de Resident Evil 3 y Nemesis. Es el primer título de la serie que presenta entornos 3D en tiempo real, lo que permite que la cámara se mueva de formas que antes eran imposibles.

Resident Evil 0

los mejores juegos de resident evil

Resident Evil Zero no es un mal juego, pero tampoco es particularmente bueno. Se lanzó como el quinto título de la saga, pero es una precuela del juego original.

Resident Evil 5

Al igual que Resident Evil 6, Resident Evil 5 se enfoca demasiado en la acción. En lugar de volver a la lenta supervivencia de terror, los desarrolladores utilizaron la fórmula que hizo a Resident Evil 4 tan exitoso, abandonando los sustos en favor de la acción de ritmo rápido.

Resident Evil: Revelations

Para aquellos que querían que Resident Evil volviera a sus aterradoras raíces después de RE5, este juego es para ustedes. Hay partes que son tan espeluznantes y oscuras que tuvimos que jugar de día, solo para sentirnos más seguros.

Resident Evil 6

Los fanáticos leales defienden Resident Evil 6 a capa y espada, pero lo cierto es que cuando se lanzó por primera vez, los críticos se quejaron de que se alejaba demasiado del género clásico de terror y supervivencia. Es más bien un juego de acción, que aumenta las campañas de dos a cuatro, lo cual probablemente lo difumina demasiado.

el mejor juego resident evil

Necesitas una PC gamer eficiente y que cubra tus necesidades, pero que al mismo tiempo se adapte a tu presupuesto. Y Spartan Geek tiene la mejor para ti.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC