Cerrar
Arma tu PC

Cómo jugar Axie Infinity, el juego blockchain para ganar dinero

¿Has oído hablar del play-to-earn o de los juegos NFT para ganar dinero? Axie Infinity es un juego en el que puedes ganar criptomonedas (ETH) y pasar un buen rato al mismo tiempo mientras practicas tus habilidades de entrenador Pokémon.

¿Qué es Axie Infinity?

Axie Infinity es un juego blockchain que está inspirado en los juegos de Pokémon y Tamagotchi. Con la pequeña diferencia de que Axie permite a los jugadores ganar dinero en forma de criptomonedas (Ethereum) al reproducir, criar e intercambiar las tiernas criaturas que le dan nombre al juego.

Quizá te interese: las mejores PCs gamer armadas para todos los presupuestos

como funcionan los axies

En esta estructura play-to-earn, los jugadores pueden ganar compitiendo en batallas PvP, criando Axies y vendiéndolos o recolectando Axies raros. Para criar Axies necesitas pociones llamadas Smooth Love Potion (SLP) que funcionan como cualquier criptomoneda, es decir, son volátiles. Puedes comprar SLP a través de Uniswap o Binance.

¿Cómo descargar Axie Infinity?

Puedes descargar Axie Infinity para PC siguiendo este enlace y haciendo clic en Play Now, pero no podrás comenzar a jugar Axie Infinity de una vez. Necesitas una billetera ya que hay criptomonedas involucradas.

  1. Descarga una billetera digital como MetaMask y cárgala con ETH. Puedes adquirir Ethereum en Coinbase, Binance o LocalCryptos
  2. Descarga Ronin
  3. Deposita ETH en Ronin
  4. Adquiere al menos tres Axies en el mercado Axie
  5. Ingresa en esta página con tu cuenta de MetaMask y configura un e-mail y contraseña
  6. Ingresa en la aplicación para Windows que descargaste y haz clic en Play Now para comenzar a jugar

¿Cómo jugar Axie Infinity?

Axie Infinity es como Pokémon pero los jugadores usan cartas para ordenar qué acción realizará su Axie en ese turno. Cada Axie tiene cuatro cartas que se asignan al azar para cada batalla y para poder jugar esas cartas debes gastar energía.

En este punto te debes estar preguntando: “¿y qué pasa si gano/pierdo?”. Cuando pierdes en batallas PvP, pierdes el índice de emparejamiento o Matchmaking Rating (MMR). Si ganas, obtienes MMR y Smooth Love Potions (SLP). Pero no te preocupes, si pierdes una batalla no perderás SLP.

También puedes ganar SLP haciendo las misiones diarias, pero no tan frecuentemente como en PvP. Sin embargo, es recomendable completar las misiones de todas maneras ya que además otorgan EPX para tus axies.

axie infinity como jugar

¿Cómo empezar a jugar Axie Infinity gratis?

Hay entusiastas de este juego blockchain desde mucho tiempo que tienen cientos de axies, generalmente desde los primeros días del juego cuando las criaturas y su reproducción eran más baratas. Una persona que tiene más de veinte axies no puede usarlos todos a la vez, por lo que se los prestan a personas que realmente los van a usar.

Quizá te interese: las mejores sillas ergonómicas para tu PC gamer o home office

A esto se le conoce como becas Axie Infinity o schoolarships. Puedes encontrar becas para Axie Infinity en sitios web, en canales de YouTube o Discord, en redes sociales como Twitter. Debes estar atento a las oportunidades puesto que hay una comunidad muy activa de interesados y postulantes.

Axie Infinity: requisitos

Sistema operativo: Windows 7 o superior

Procesador: Intel Core 2.0 GHz o superior /AMD Athlon 4000+ o superior

Memoria: 1024 MB de RAM

Almacenamiento: 250 MB de espacio

que es axie infinity descargar download play to earn criptomonedas

Para tener una experiencia más fluida y aprovechar al máximo tu tiempo, es recomendable que uses una buena PC gamer como las de Spartan Geek, armadas según tus necesidades y presupuesto.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC