Cerrar
Arma tu PC

¿Cómo descargar Telegram para PC gratis y abrir una cuenta sin número de teléfono?

Telegram ha pasado de ser una simple app de mensajería a algo más parecido a una red social para crear grupos y comunidades en torno a intereses en común. Esta aplicación, reconocida por su énfasis en la privacidad de sus usuarios, permite compartir y visualizar desde libros hasta películas completas. De allí que a muchos no les baste con la versión móvil y quieran usar Telegram para PC.

Si quieres instalar Telegram para PC o usar Telegram web, en esta guía te contamos todo lo que debes saber.

telegram web español

¿Cómo descargar Telegram para PC?

Para instalar Telegram en PC, ingresa en la página oficial de la app de mensajería, desplázate hacia abajo y haz clic en “Telegram para PC/Linux”. Una vez allí, haz clic en “Descargar para” seguido de tu sistema operativo (Windows o Windows 64 bits).

Bajo los botones de descarga también está la opción de descargar la versión portable. Esta versión no necesita instalación y puedes llevarla en una memoria USB para usarla en cualquier PC. Lo más recomendable, por otro lado, es descargar Telegram para PC en su versión completa.

Haz clic en el archivo .exe descargado para instalar Telegram en PC. Confirma tu idioma en la primera ventana emergente, elige la carpeta de instalación (o usa la opción predeterminada) y haz clic en “Siguiente”. Elige la carpeta del menú donde se instalará la app y después puedes hacer clic en Instalar.

¿Cómo abrir una cuenta en Telegram para PC?

Una vez finalizada la instalación, puedes ejecutar la aplicación para comenzar a comunicarte con tus seres queridos. Puedes hacer clic en “Start Messaging” o en la opción “Continuar en español”. Si eliges esta última, cliquea en “Empezar a chatear”.

En la siguiente ventana debes ingresar tu número de teléfono y pulsar “Siguiente”. Telegram te enviará un código que debes ingresar en la siguiente ventana. El código se enviará automáticamente a tu cuenta de Telegram que puedes revisar en tu celular o también puedes elegir la opción de envío vía SMS.

telegram para pc web

¿Puedo usar Telegram sin número de teléfono?

Desafortunadamente, no puedes usar Telegram sin un número de teléfono. La aplicación lo usa para enviarte un código de verificación a través de un mensaje o llamada de voz. Pero, una vez que has recibido ese código, no necesitarás más nunca el número de teléfono.

  • Quizá te interese: las mejores computadoras para profesionales

Una solución al problema sería obtener un número de teléfono temporal. Google Voice, por ejemplo, es un servicio telefónico basado en la web que proporciona un número telefónico que se puede usar para mensajería y llamadas. Para ello necesitarás una cuenta de Google.

¿Cómo usar Telegram online?

Si no quieres descargar Telegram para PC gratis, otra opción es la versión web, que te permite abrir Telegram en PC sin necesidad de descargar nada.

Para usar Telegram PC web, abre tu navegador e ingresa en el sitio web de la app. Una vez allí, selecciona tu país, ingresa tu número telefónico y haz clic en “Siguiente”. Aparecerá una ventana emergente para confirmar si el número proporcionado es correcto.

Haz clic en “Aceptar”, después de lo cual te enviarán un código de validación. Ingresa el código enviado a tu celular y pulsa “Siguiente” para abrir sesión en Telegram online.

telegram descargar para pc gratis español

¿Necesitas una computadora de alto desempeño para tu trabajo u oficina en casa? Encuentra las mejores workstations y PC gamers en Spartan Geek.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC