Cerrar
Arma tu PC

¿Cuáles son los mejores juegos cooperativos para PC para jugar con amigos?

Los juegos cooperativos o del género party son videojuegos diseñados específicamente para múltiples jugadores. Se juegan por turnos y algunos consisten en varios minijuegos, como la serie Mario Party o Crash Bash. No obstante, los favoritos son los que le agregan complejidad al asunto sin dejar de ser divertidos de jugar con amigos, como en el caso de Among Us u Overcooked! Estos son los mejores juegos cooperativos PC.

juegos online para jugar con amigos

Among Us

Ya lo mencionamos y no podíamos incluirlo en otro lugar de nuestra lista ya que es uno de los juegos party más exitosos. A pesar de estar disponible desde 2018, este juego por turnos para PC realmente explotó en 2020, y se ha mantenido desde entonces entre las listas de más descargados.

La premisa de Among Us es tan simple que cualquiera puede entenderla rápidamente: ocho miembros de la tripulación deben completar minijuegos simples y llenar una barra de progreso compartida para mantener la nave espacial en correcto funcionamiento. Pero entre ellos hay uno o dos impostores con el objetivo de asesinar en secreto a todos hasta que igualen o superen a la tripulación y reclamen la victoria.

juegos online con amigos pc

Overcooked! 2

La secuela de uno de nuestros juegos independientes favoritos de 2016 sigue un modo familiar: un grupo de chefs pica comida, la cocina y la sirve a unos invasores, un ejército de panes zombies, para salvar Onion Kingdom (o el Reino de la Cebolla).

Overcooked 2 es un juego party tremendamente entretenido en el que equipos de hasta cuatro integrantes deben cocinar de forma cooperativa en restaurantes absurdos. Algunos niveles tienen pisos móviles y otros obstáculos que complican el proceso de cocción.

Esta secuela introduce el lanzamiento de ingredientes: la comida se puede arrojar directamente en la estufa, en las tablas de cortar o en las manos de tus compañeros de equipo, lo que elimina parte del tedioso ir y venir del primer juego.

juegos por turnos pc

Ultimate Chicken Horse

Ultimate Chicken Horse es uno de los mejores juegos cooperativos para pc del género party. Combina sin esfuerzo la creación de niveles, plataformas sólidas y un multijugador brillante. Durante cada turno, los jugadores deben trampas y proyectiles antes de que comience el nivel, de manera que sea más difícil de completar para los contrincantes.

Si todos los jugadores logran cruzar, nadie obtiene ningún punto. Si cruzas solo, obtienes puntos extra. Este juego party esconde una mecánica de gran complejidad con una personalización muy variada en todos los apartados. Sin duda uno de los mejores juegos por turnos para PC.

juegos cooperativos pc gratis

The Jackbox Party Pack 7

The Jackbox Party Pack es una serie de videojuegos party que se lanzan casi anualmente desde 2014. Cada uno contiene cinco juegos diseñados para grandes grupos. La última entrega es sin duda la mejor hasta ahora, con gráficos y un estilo artístico excelente, mayor personalización y el conjunto de juegos más completo y divertido.

Es uno de los mejores juegos online para jugar con amigos, extraños o asistentes a una fiesta. Y la nueva facilidad de transmisión y juego remoto significa que no tienes que perderte los juegos party solo porque no puedes estar en una misma habitación con el resto de participantes.

juegos parecidos a overcooked

¿Buscas una PC gamer adecuada para los últimos juegos del mercado? En Spartan Geek encuentras las mejores computadoras armadas de México para todas las necesidades y presupuestos.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC