Cerrar
Arma tu PC

¿Cómo instalar una cámara web en Windows 10?

La actual vida de alejamiento social y acercamiento virtual ha impulsado las videoconferencias como un método muy adecuado para trabajar remotamente, realizar reuniones de negocios, etc. Y no hay nada más necesario en este sentido que una webcam. Es por ello que hemos decidido dedicar este artículo a explicarte cómo instalar una cámara web en Windows 10 con el CD del producto o con un driver para webcam.

¿Cómo instalar webcam con CD?

Conecta la cámara web a la computadora. La mayoría de las webcams actuales usan puertos USB. Introduce el CD que debería venir en la caja de compra en la unidad de CD de la PC. Recuerda que el logo de la marca debe ir boca arriba. Algunas computadoras modernas vienen sin unidad de CD integrada, en cuyo caso tendrás que usar una unidad externa o descargar el driver de la página web (ver más abajo).

Después de introducir el CD debes esperar a que se abra la ventana de instalación de la webcam y seguir las instrucciones. Una vez esté instalada se abrirá una ventana de configuración donde también debes seguir los pasos que se te presenten.

¿Cómo instalar webcam sin CD?

Si no tienes el CD de instalación o una unidad lectora, los drivers de instalación generalmente están disponibles en internet. Conecta la cámara web e ingresa en la página web del fabricante. El controlador de cámara web para Windows 10 o Mac generalmente se encuentra en la sección de soporte de la web del fabricante.

Una vez en la sección de soporte, haz clic en Descargas o Downloads y selecciona Webcams. La mayoría de los fabricantes disponen de una lista de todas sus cámaras en su página web. Usa esta lista para encontrar tu modelo de webcam. El siguiente paso es descargar el driver para cámara web y guardarlo en el escritorio de tu PC.

controlador camara web windows 10

Si descargaste un archivo ejecutable .exe, haz doble clic sobre él y sigue las instrucciones de instalación. También es posible que se descargue un comprimido ZIP, en cuyo caso, haz clic derecho sobre él y selecciona “extraer aquí”. Haz clic en la barra de búsqueda (o clic derecho sobre el ícono de Inicio > Buscar.

Escribe hdwwiz y pulsa Enter para abrir el instalador de nuevo hardware. Haz clic en Next > Search for and Install the Hardware Automatically > Next. Windows buscará los controladores automáticamente, pero si no los encuentra, selecciona los que has extraído recientemente en el escritorio y sigue las instrucciones de instalación.

¿Cómo configurar la cámara web?

Si el programa de la cámara web no se ejecuta automáticamente después de la instalación, ábrelo manualmente buscándolo en el escritorio o con la barra de búsqueda. Sujeta la webcam en la parte superior del monitor o colócala en un lugar elevado y plano para que pueda enfocar la cara. En el programa podrás ver en tiempo real la imagen que capta la cámara para que puedas ajustar el ángulo y la dirección a tu preferencia. En la sección de ajustes puedes controlar valores como el contraste, iluminación, etc.

Una computadora de alto rendimiento te ayudará a obtener el mejor resultado de tu cámara web, sobre todo si es una webcam de calidad.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC