Cerrar
Arma tu PC

¿Cuál es la mejor para juegos? ¿Workstation o una PC Gamer?


Si estás considerando comprar una PC Gamer, habrás notado que hay una amplia variedad de configuraciones de energía y especializadas para que puedes elegir.

Comencemos por eliminar tanto las computadoras portátiles como las computadoras de escritorio estándar de la mezcla. Ambas son inadecuadas para los videojuegos más populares. Y nos quedamos con Workstation y PC Gamer. Estos dos productos se comercializan para una clientela con requisitos de rendimiento específicos.

Las Workstation están diseñadas para tareas informáticas extremadamente complejas y generalmente son utilizadas por varios profesionales. Se ensamblan con hardware de computadora más poderoso y sofisticado que el que se encuentra típicamente en una PC Gamer tradicional.

Dos tipos de computadoras, dos funciones diferentes

Las dos elegidas son computadoras con funciones bastante diferentes. Veamos un poco sus especificaciones.

Workstation

Las Workstation se utilizan en ingeniería, modelado 3D, gráficos, animación, investigación, gestión de datos y aprendizaje profundo. Aunque sus especificaciones pueden variar levemente según la aplicación, se distinguen por la potencia del procesador y una capacidad de memoria instalada superior a la media.

Esto lo puedes notar viendo la Workstation Magnus QDRO 5000Z. Dado que están diseñadas para un uso continuo en entornos empresariales, se benefician de componentes especializados que los hacen más eficientes y fiables.

PC Gamer

Al igual que la Workstation, la PC Gamer es más poderosa que una computadora de escritorio estándar. Sus componentes están optimizados para cumplir con los requisitos de procesamiento necesarios para ejecutar diferentes juegos y aplicaciones relacionadas.

Las principales diferencias entre una Workstation y una PC Gamer

Las diferencias entre una estación de trabajo y una PC para juegos residen principalmente en sus componentes clave: CPU, GPU, RAM y almacenamiento.

CPU

La mayor diferencia entre los dos tipos de sistemas es esencialmente la potencia del procesador (CPU). Las Workstation pueden requerir procesadores con hasta 32 núcleos. Además, consta de una memoria sustancial para permitir la multitarea y el procesamiento de grandes volúmenes de datos.

GPU

En un sistema optimizado para juegos, es más bien el procesador de gráficos el componente esencial. Aunque la GPU se está volviendo más importante en las Workstation, una GPU para una Workstation puede no ser la más apropiada para juegos.

Una PC Gamer con una potente GPU es la Hyperion 80i X.

Memoria RAM

Las Workstation estándar suelen contener entre 32 y 64 GB, mientras que las máquinas de gama alta pueden alcanzar los 128 GB y más. Algunas de ellos se basan en diferentes funciones, como el código de corrección de errores (ECC), que mejora la estabilidad del programa y evita la corrupción de datos.

Disco duro

La capacidad de almacenamiento de la Workstation es generalmente mucho mayor que la de las PC Gamer. Los jugadores suelen utilizar un SSD para el sistema operativo y un HDD (unidad de disco duro) para los datos.

Elegir bien

Una PC Gamer se puede usar como Workstation solo en ciertas situaciones limitadas, dependiendo de las necesidades del usuario sean de menor rendimiento. Muchos jugadores usan sus computadoras tanto para el trabajo como para el placer.

En este caso, se recomienda construir un sistema que se adapte a los requisitos de uso. Es aún mejor integrar elementos esenciales tanto para Workstation (CPU, RAM y rendimiento de almacenamiento) como para una PC Gamer (GPU optimizada).

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC