Cerrar
Arma tu PC

Home Office: ¿qué se necesita para armar una oficina en casa?

El teletrabajo se ha vuelto algo cotidiano este año debido a la actual pandemia de coronavirus que azota el mundo entero. Muchas oficinas y centros de trabajo han cerrado, dejando a sus empleados con la responsabilidad de trabajar en casa. Pero muchos de nosotros no tenemos un área adecuada en nuestros hogares para el trabajo remoto. De allí la necesidad de procurarse una Home Office u oficina en casa. ¿Qué necesitas para lograrlo? Aquí te lo contamos.

Una computadora eficiente

Evidentemente, no puedes hacer trabajo a distancia si no tienes una computadora. Algunos prefieren las laptops o computadoras portátiles, mientras que otros se inclinan a las PC de escritorio. Las primeras tienen la ventaja de la portabilidad, además de que no tienes que comprar periféricos y accesorios, como monitores, teclados, etc. Por otro lado, las computadoras de escritorio suelen tener mejores componentes de hardware que se traducen en un mayor rendimiento y eficiencia. Además, pueden ahorrarte unos pesos (si sabes dónde buscar). Estas son algunas de las mejores computadoras para Home Office en el mercado.

Accesorios y periféricos

Para tu oficina en casa necesitarás mouse y teclado. Estos pueden ser muy útiles incluso para usuarios de laptops, sobre todo el mouse. De cualquier modo, lo más importante es que sean cómodos, de manera que tu productividad no se vea perjudicada. Si te decides por una computadora de escritorio, también vas a necesitar un monitor. Este puede ser pequeño y de poca resolución o grande y compatible con resolución 4K. Si trabajas en el área gráfica o de creación artística, lo mejor es un buen monitor con al menos capacidad 2K. Pero si tu trabajo consiste básicamente en escribir, usar Excel y otras habilidades no-gráficas, un monitor estándar será suficiente.

Escritorio

Para armar tu PC para home office es imperativo contar con una buena mesa o escritorio. Nosotros preferimos algo minimalista y con amplio espacio para ubicar la computadora y sus accesorios. Si usas una laptop también es recomendable adquirir un escritorio, a menos que quieras trabajar desde tu cama, reduciendo tu productividad y condenando a muerte a tu espalda.

Silla ergonómica

En el mundo del teletrabajo, quien más sufre es tu espalda. Por ello se hace necesario contar con una silla de oficina, preferiblemente ergonómica si vas a pasar muchas horas frente a la pantalla. Las sillas gamer son un poco extravagantes, pero están diseñadas para dar soporte a la espalda durante largas sesiones de juego, así que te vendría bien una. Por otro lado, también existen sillas de oficina ergonómicas que cumplen con el mismo trabajo de las gamers pero no son tan coloridas ni llamativas, si prefieres algo más sobrio.

Módem de internet

Finalmente, el trabajo a distancia no sería posible sin una conexión a internet fiable. Por ello recomendamos adquirir un módem de WiFi y un router de calidad.

En Spartan Geek puedes conseguir todo lo necesario para armar tu oficina en casa. También puedes pedir una PC personalizada según tus necesidades y presupuesto o elegir una de nuestro catálogo de computadoras gamer y workstations.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC