Cerrar
Arma tu PC

Intel entra al mercado del PC gaming con sus nuevas tarjetas de video

Intel acaba de presentar el nombre de su próxima marca de tarjetas gráficas para gaming: Intel Arc. La primera generación de GPUs llevará el nombre Alchemist, e Intel confirmó que tres generaciones futuras ya están en desarrollo.

Los gráficos Intel Arc Alchemist estarán disponibles a principios de 2022 en computadoras portátiles y de escritorio. Intel busca apuntar al mercado de videojuegos y de creación de contenido, brindando innovación y opciones de hardware junto con herramientas de software abiertas y accesibles.

¿Qué es Intel Arc?

Intel reveló recientemente su nueva marca de gráficos discretos: Intel Arc. Esta cubrirá hardware, software y servicios y abarcará varias generaciones de hardware. La primera generación se basa en la microarquitectura Xe HPG, que ahora se conocerá como Alchemist. Intel también reveló los nombres de las generaciones futuras: Battlemage, Celestial y Druid.

Quizá te interese: las mejores PCs gamer para todos los presupuestos

Intel Xe es una arquitectura diseñada para ofrecer un rendimiento y una funcionalidad excepcionales que abarcan desde centros de datos hasta supercomputadoras. La microarquitectura Xe HPG es una convergencia de las microarquitecturas Xe LP, HP y HPC de Intel, que ofrecerán escalabilidad y eficiencia con características gráficas avanzadas.

Alchemist, la primera generación de productos Intel Arc, contará con trazado de rayos basado en hardware y supermuestreo impulsado por inteligencia artificial. Ofrecerá asimismo soporte completo para DirectX 12 Ultimate.

intel tarjeta grafica arc alchemist

Precio y fecha de lanzamiento

Intel aún no ha revelado información sobre los precios de las tarjetas de video Arc y solo ofreció una pista vaga sobre la fecha de lanzamiento. Según la compañía, las primeras tarjetas gráficas Alchemist llegarán en los primeros meses de 2022. Es posible que Intel lance GPUs a los fabricantes de computadoras primero.

Especificaciones de los gráficos Intel Arc

Intel aún no ha confirmado ninguna especificación sobre ningún producto Arc. Sin embargo, varias filtraciones y rumores nos han dado una idea de cómo se perfila la gama Alchemist. Las seis tarjetas de video Alchemist que se rumorean están todas basadas en Xe HPG, con diferentes cantidades de memoria de video y unidades de ejecución (EU) que las diferencian.

Quizá te interese: las mejores sillas ergonómicas para tu PC gamer u oficina en casa

De acuerdo con las filtraciones, la GPU insignia busca competir con las gamas Ampere de Nvidia y RDNA 2 de AMD. Contaría con 512 EU para un total de 4.096 núcleos, así como hasta 16 GB de GDDR6. El modelo de 384 EU parece que competirá con la AMD RX 6700 XT con 12 GB de memoria, mientras que la tarjeta de 256 EU probablemente competirá en el rango de una RTX 3060 o RTX 3060 Ti.

Rendimiento de las tarjetas de video Intel Arc

Aunque Intel no ha confirmado ningún dato sobre el rendimiento, las tarjetas Intel Arc de primera generación parecen capaces de ejecutar una buena parte de los videojuegos AAA más recientes y, con suerte, a velocidades de cuatro jugables. Intel mostró un montaje de imágenes de varios juegos usando Intel Arc pre-production silicon.

graficos intel alchemist gpu arc

Si quieres sacarle el mejor provecho a tus juegos, necesitas una PC gamer de alto rendimiento de Spartan Geek.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC