Cerrar
Arma tu PC

Intel Tiger Lake: todo lo que se sabe sobre la nueva generación de procesadores Intel

El pasado mes de enero, Intel confirmó en el CES 2020 sus nuevos procesadores Tiger Lake. Esta sería la undécima generación de CPUs de Intel, que promete vendrán con inteligencia artificial y gráficos integrados. En esto último se hicieron progresos con la décima generación Ice Lake, pero aún no estamos cerca de un mundo sin tarjetas de video dedicadas. Esto es todo lo que sabemos sobre Intel Tiger Lake.

Precio y fecha de lanzamiento

Aú no sabemos cuál será la fecha precisa del lanzamiento de la 11ma generación de procesadores Intel. Durante su conferencia en el CES 2020, la compañía mencionó que los chips serán enviados a los fabricantes este verano. Esto significa que quizá no serán lanzados al público sino hasta finales de este año. Incluso es probable que el lanzamiento no llegue sino hasta el año 2021.

Sin una fecha precisa de lanzamiento, solo podemos especular sobre los precios. La nueva generación se compondrá de una gama variada de chips y creemos que tendrán un precio similar a sus predecesores de Ice Lake.

Especificaciones

Esperamos encontrar procesadores de cuatro y dos núcleos. Los chips continuarán siendo de 10nm pero Intel los describe como 10nm+ ya que se trata de la tercera generación que Intel lanza con ese tamaño. Por otro lado, y como es de esperarse con cada generación nueva, veremos un aumento en el rendimiento en todo el catálogo de nuevos procesadores. De hecho un ejecutivo de Intel, Bryant, aseguró que ofrecerán un incremento en el rendimiento de dos dígitos en comparación con la generación anterior.

Además, se espera que sean compatibles con Thunderbolt 4 y WiFi 6. También se ha especulado respecto a que los CPUs Intel Tiger Lake incluso podrían ser compatibles con las nuevas conexiones LPDDR5 RAM y PCle 4.0. No obstante, son solo rumores que no se pueden confirmar.

Características

Una de las características principales de la 11ma generación de CPUs Intel será la introducción de la nueva arquitectura de gráficos Xe. Se espera que Xe lleve la tecnología de gráficos integrados de Intel aún más allá, lo que permitirá un mejor rendimiento en juegos, videos y fotos en laptops delgadas y portátiles.

Lisa Pearce, vicepresidenta de Arquitectura, Gráficos y Software de Intel, declaró en la conferencia de Intel del CES 2020 que habría un “enorme salto” en el rendimiento gráfico, probablemente a la inclusión de estos nuevos núcleos Xe. La conferencia finalizó con una presentación de un núcleo Xe ejecutando parte de la presentación de Destiny 2 y una muestra del rendimiento del juego con esta tecnología.

Esto parecen confirmarlo las últimas filtraciones, en las que se asegura que el procesador más poderoso de Tiger Lake ofrecerá el mismo rendimiento gráfico de un PlayStation 4.

Intel Tiger Lake también incluirá un énfasis mucho mayor en la tecnología de inteligencia artificial de la compañía. Los nuevos chips contarán con DL Boost, una función de Intel para administrar cargas de trabajo complejas de inteligencia artificial con una baja potencia.

¿Quieres armar una PC pero no sabes cómo? En Spartan Geek construimos las mejores computadoras gamers y workstations personalizada según las necesidades y el presupuesto de cada usuario. También contamos con un catálogo que incluye los componentes de hardware más novedosos que puedes comprar en México.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC