Cerrar
Arma tu PC

Windows 7 dejará de actualizarse: qué significa y cómo mantenerte seguro

Windows 7 dejará de ofrecer soporte a partir del 15 de enero de 2020. Sin embargo, esta sigue siendo una de las versiones más populares de Windows con una cuota de mercado aún mayor del 40%. Después de esta fecha, las PC con Windows 7 ya no se beneficiarán de actualizaciones o soporte técnico. En este artículo explicamos lo que significa y cómo prepararse para ello.

Windows 7 entra al final de la vida

Es posible que casi cualquier PC menor de 10 años se actualice a Windows 10. Sin embargo, la última versión importante de Windows aún no se ha ganado a la mayoría de los usuarios. Y lo creas o no, la flota de PC con Windows 7 sigue siendo la mayoría. Un problema real cuando sabes que Windows 7 ha entrado al final de su vida útil y que el soporte finalizó definitivamente el 14 de enero de 2020.

¿Cuáles son las consecuencias de este hecho?

Todos los sistemas operativos Windows tienen lo que Microsoft llama un "ciclo de vida". En otras palabras, después de un cierto número de años, la empresa detiene los costos. Windows 7 se lanzó hace casi 10 años, y desde entonces se han lanzado otras dos versiones de Windows: Windows 8.1 y Windows 10. Sin embargo, Windows 7 sigue siendo muy popular, incluso es la versión de Windows más instalada en el mundo.

Después de un primer fin de soporte en 2015, el soporte extendido hizo posible continuar manteniendo el sistema. Pero incluso el soporte extendido eventualmente terminará y Windows 7 está definitivamente al final de su vida útil desde el 14 de enero de 2020. Después de esta fecha, las PC con Windows 7 ya no se actualizarán y esto plantea varios problemas para quienes desearían quedarse con esta versión.

No se corregirán más errores ni se dará más soporte

El problema es que debido a la gran base de usuarios de Windows 7, se vuelve extremadamente interesante para los hackers continuar buscando y explotando vulnerabilidades del sistema: una vez que el soporte finalice, de hecho, los piratas informáticos tendrán mucho tiempo para documentar y explotar vulnerabilidades sin que se corrijan.

A veces hay excepciones a esta regla. Cuando llegó el ransomware WannaCry, por ejemplo, Microsoft había promovido excepcionalmente los parches de actualización a Windows XP. Una situación muy rara que se justifica solo por ciberataques con repercusiones globales. En otras palabras, si pasó esta fecha de archivos y software confidenciales en una PC con Windows 7, corre un riesgo muy real de piratería.

Windows 7: ¿qué hacer después del final del soporte?

Después del final del soporte técnico, aún será posible usar Windows 7 e incluso activar copias en cualquier PC. Aparte de la seguridad de su computadora, sus datos, su estabilidad y compatibilidad con ciertos programas, nada lo obliga, por lo tanto, a hacer nada.

Sin embargo, todavía es muy recomendable actualizar a una versión más nueva del sistema como Windows 10 o un sistema operativo alternativo, por ejemplo, una de las muchas distribuciones de Linux.

Las mejores workstations y computadoras gamer del mercado las consigues en Spartan Geek.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC