Cerrar
Arma tu PC

Cinco cosas que debes saber antes de jugar Axie Infinity

Axie Infinity es el más popular entre los juegos NFT que recientemente tomaron el mundo gaming por asalto. Su criptomoneda AXS es una de las pocas que ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos meses. Esta popularidad ha hecho que muchas personas se preguntes si vale la pena participar. Estas son algunas cosas que debes saber si estás pensando en jugar Axie Infinity.

Axie Infinity es un juego blockchain

Play to Earn es una forma relativamente nueva de gaming, pero el concepto ha ganado una popularidad inmensa. Los jugadores ganan tokens y criptomonedas dentro del juego, que pueden intercambiar por dinero fiduciario.

Quizá te interese: las mejores PCs gamer baratas para todas las necesidades

En Axie Infinity, los jugadores poseen tiernas criaturas llamadas axies. Cada axie es un NFT o token no fungible, lo que significa que es un objeto de colección digital único en el mundo. Se pueden criar axies y luchar contra ellos, así como completar misiones para obtener recompensas.

Necesitas invertir en axies para ser parte del juego

Antes de descargar el juego, el sitio web te dice que tienes que debes tener tres axies para poder jugar. Después, le siguen una serie de instrucciones, pues necesitas preparar tus billeteras de criptomonedas y Ethereum.

Participar en este juego NFT puede ser muy costoso, especialmente desde que el juego se volvió tan popular y el precio de los axies se ha disparado. Antes se podía comenzar a jugar con $200 pesos. Ahora, los axies iniciales tienen un precio aproximado de $4.500 pesos, pero pueden costar mucho más. Y eso sin contar los axies premium que son raros o incluso místicos.

Puedes conseguir una beca para jugar Axie Infinity

Las personas que no tiene los medios para comprar Axies también pueden solicitar becas a los jugadores que estén dispuestos a ayudar. Estos programas suelen ser iniciados por miembros confiables de la comunidad Axie que prestan sus Axies de sobra a jugadores nuevos.

Quizá te interese: sillas gamer, periféricos y accesorios para tu computadora

El becado obtiene 40% de las ganancias y el resto son para el manager o dueño de los axies. De esta manera, los jugadores pueden ahorrar y comprar sus propios Axies.

Hay dos criptomonedas en el juego

Axie Infinity Shards (AXS) es la criptomoneda principal asociada a este juego blockchain. Los que invierten en AXS pueden votar sobre cómo gobernar el ecosistema del juego y pueden también obtener una parte de la tesorería comunal.

Además, se pueden intercambiar Axies en el Marketplace como una forma de NFT. Los artículos del juego e incluso los bienes raíces también son negociables pues también son NFTs.

Small Love Potion (SLP) es la recompensa que obtienes al luchar contra otros axies y es necesario para criar nuevas criaturas. Tu MML (Matchmaking Rating o calificación de emparejamiento) determina qué tan alto puede ser tu SLP y cuánto puedes ganar en un día. SLP también se puede vender en intercambios de criptomoneda.

Se puede ganar dinero de tres formas distintas

Los jugadores pueden obtener recompensas de tres maneras distintas:

  • Los jugadores de alto rango en la tabla de clasificación ganan premios al final de la temporada
  • Recolectar SLP jugando completando misiones y luchando en la arena
  • Criar Axies y venderlos en el marketplace
axie infinity ventajas desventajas

Encuentra la mejor PC gamer para tus necesidades y presupuesto en Spartan Geek

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC