Cerrar
Arma tu PC

Aprende a usar Google Classroom como profesor o alumno

Google Classroom es la herramienta ideal para el aprendizaje en línea. Es muy minimalista, por lo que es fácil de aprender, usar y compartir entre profesores y alumnos. Está repleto de funciones y siempre se actualiza con nuevas herramientas gratuitas destinadas a mejorar la enseñanza.

En este artículo te explicamos cómo usar Google Classroom como profesor, para crear clases, invitar alumnos y asignar trabajos; o como alumno, para unirte a clases, completar ejercicios, etc.

Qué es Google Classroom

Es una de las herramientas gratuitas dentro de la familia de aplicaciones de Google para educación. Sirve para impartir clases virtuales de manera efectiva y sencilla, así que es una de las herramientas online favoritas para este propósito.

Quizá te interese: las mejores computadoras para tu oficina en casa

Cómo abrir Classroom como profesor

Iniciar sesión en Classroom para PC es muy fácil. Si vas a usar Google Classroom institucional, solo ingresa en el sitio web de Google Classroom y accede a la plataforma con la cuenta GSuite de tu centro educativo. También puedes usar tu cuenta de Google sin problemas. La primera vez que ingreses debes elegir entrar como Profesor.

Para crear una clase, haz clic en el botón + en la esquina superior derecha y selecciona la opción Crear una clase. Asígnale un nombre a la asignatura, completa el resto de la información y pulsa en Crear.

Dentro de la asignatura encontrarás cuatro pestañas o secciones. En la primera, Tablón, sirve para realizar anuncios a la clase. En una especie de chat de la clase moderado por el profesor.

classroom en linea institucional para alumnos

En la segunda pestaña, Trabajo de clase, en donde se encuentra el material de estudio y los ejercicios que tendrán que realizar los alumnos. Los resultados de esos ejercicios se encontrarán en la cuarta pestaña, Calificaciones.

En la tercera pestaña, Personas, se encuentran los alumnos matriculados en la clase y los profesores con los que compartes la asignatura, de haberlos. Para añadir alumnos, haz clic en el botón añadir alumno, introduce el e-mail de los alumnos y pulsa Invitar. El alumno recibirá un correo desde el cual puede unirse fácilmente.

Quizá te interese: las mejores sillas ergonómicas para tu computadora

Si quieres eliminar a un alumno, lo puedes seleccionar en la pestaña de Personas, pulsa sobre las Acciones y elige Quitar. Aquí también puede silenciar alumnos para que no puedan comentar en el tablón de clase ni responder en los trabajos grupales.

Para hacer un anuncio a la clase, ve a la pestaña Tablón y haz clic en la caja Comparte algo con tu clase. Aquí puedes escribir tu mensaje e incluso añadir imágenes o archivos desde el botón Añadir. Puedes publicar el anuncio inmediatamente haciendo clic en Publicar, o pulsar el botón junto a este y programar una hora o día determinado.

Cómo usar Classroom como alumno

Para ingresar como alumno, accede a tu cuenta de Gmail e ingresa desde el correo enviado por tu profesor. También puedes ir a la página web de Google Classroom e ingresar allí como alumno con tu cuenta Google.

Una vez adentro, verás todas las clases en las que estás apuntado. Ingresa en una asignatura para comprobar si tienes alguna actividad. Haz clic en la actividad y se desplegará la información sobre el ejercicio y material de estudio adjunto.

google classroom para pc online descargar

Encuentra tu PC ideal al mejor precio en Spartan Geek

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC