Cerrar
Arma tu PC

Construye la mejor PC para diseño 3D y rendering del 2020 con estos componentes

El mercado de computadoras para diseño 3D y rendering no es tan limitado y es posible encontrar varias propuestas bastante decentes por un precio relativamente asequible. Entonces ¿por qué construir una render PC? La respuesta es simple: porque si sabes elegir los componentes, tendrás una excelente PC para diseño 3D por una fracción del precio que tiene una workstation en el mercado. Además, el hardware necesario para armar PC para rendering es distinto al que utiliza una para diseño 3D. Por ello, si creas tu propia configuración podrás comprar los componentes necesarios para que tu workstation se desempeñe excelente en ambas áreas. Checa lo que necesitas en este artículo.

CPU para rendering y diseño 3D

Para comprar el mejor procesador para computadoras para diseño 3D y rendering, tendrás que decidir cuál de las dos áreas es la que más utilizas. Si necesitas sobre todo una render PC, los procesadores Threadripper de AMD que tienen entre 12 y 32 núcleos funcionarán excelente. Los procesadores Intel Core i9 con entre 10 y 18 núcleos son opciones geniales pero costosas. Si la usas principalmente para modelar, esculpir, texturizar, iluminar y animar Si es así, algunas buenas opciones son las siguientes:

  • Intel Core i9-9900K: Ocho núcleos, velocidad de reloj base de 3,6 GHz y overclocking hasta 5 GHz.
  • Intel Core i7-9700K: Ocho núcleos, velocidad de reloj base de 3,5 GHz y overclocking hasta 4,6 GHz (sin hyperthreading).
  • AMD Ryzen 9 3900X: Doce núcleos, velocidad de reloj base de 3,8 GHz y overclocking hasta 4,6 GHz.
  • AMD Ryzen 7 3700X: Ocho núcleos, velocidad de reloj base de 3,6 GHz y overclocking hasta 4,4 GHz.

Tarjeta gráfica para diseño 3D y rendering

El GPU Rendering se está volviendo cada vez más popular y es probable que supere al CPU Rendering muy pronto. Existen varios motores para rendering de tarjeta gráfica, algunos de los cuales solo funcionan con Nvidia y otros también aceptan tarjetas AMD. No obstante, preferimos recomendar hardware que trabaje con todos los softwares disponibles así que la mejor opción se encuentra en una tarjeta de video Nvidia. Toda la serie RTX funciona bien en una PC para diseño 3D y rendering e incluso la nueva generación GTX ofrece buen desempeño. Algunas buenas opciones son:

  • Nvidia RTX 2080 Ti 11 GB
  • Nvidia RTX 2080 8 GB
  • Nvidia RTX 2070 Super
  • Nvidia GTX 1660

RAM para diseño 3D y rendering

Si trabajas con modelos con recuentos de polígonos extremadamente altos, necesitarás más memoria que si solo realizas trabajo de modelado 3D ligero. 16 GB es suficiente para cualquiera que sea principiante en el diseño 3D, aunque recomendamos 32 GB de RAM para la mayoría de artistas 3D. No obstante, si esculpes o utilizas mallas de alta densidad, muchas texturas o trabajas en escenas complejas con miles de objetos y detalles en ella, quizá desees optar por 62 GB de RAM.

¿No te crees capaz de armar una computadora para diseño 3D o una render PC? En Spartan Geek encontrarás las mejores Workstations y PC gamers del mercado. También puedes pedir una PC a la medida de tus necesidades y de tu presupuesto.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC