Cerrar
Arma tu PC

PC gamer vs consola de videojuegos: ¿cuál es la mejor plataforma?

Todo gamer se ha enfrentado al mismo dilema: PC vs consola. Se puede argumentar respecto a cuál de las dos es mejor, lo que generalmente genera discusiones acaloradas. Pero nosotros estamos aquí para presentar los hechos. ¿Cuál de las dos es más barata? ¿Cuál ofrece los mejores gráficos? ¿Cuál se gana el premio en competencia multijugador? Si estás tratando de decidir entre PC o consola, en este artículo te explicamos las ventajas y desventajas de cada plataforma.

PC vs consola: precio

pc gamer vs ps5

Todo jugador, sea de PC o consola, quiere sacar el máximo partido de su inversión. Un gamer de consola generalmente solo tiene que gastar en la consola misma, controles adicionales, juegos y quizá pases multijugador.

Para un gamer de computadora, existe una amplia variedad de opciones y precios, ya sea que quieras armar tu PC propia o comprar una comercial. Los precios también pueden variar dependiendo de si es una PC de gama baja, media o alta. Además, la mayoría debe actualizarse en algún momento con nuevo hardware. Esto significa que las PC gamers terminan siendo más costosas que las consolas, tanto en la inversión inicial como a largo plazo.

Consola vs PC gamer: gráficos

¿Quieres jugar con la máxima resolución posible? Entonces necesitas una PC gamer. Con una computadora, puedes elegir un procesador con gráficos integrados o una tarjeta de video dedicada, es decir, tienes el control de la nitidez de las imágenes. Con una PC también puedes jugar en varias pantallas a la vez si tienes el hardware adecuado. Esto no es posible con una consola.

PC gaming vs consola: versatilidad y precisión

pc gaming vs consola

Las consolas restringen la manera en que juegas, pero los usuarios de PC se benefician de una gran cantidad de periféricos gamer. Los controles inalámbricos para PC, joysticks y volantes te permiten relajarte y recostarte un poco mientras juegas. Pero cuando la precisión es la clave, los pc gamers pueden usar mouse gamers, que son particularmente precisos en los juegos de disparos en primera persona.

PC gamer vs consola: juegos

En términos de números puros, una computadora ofrece más títulos y no tiene la desventaja de estar tan segregado por generación. Mientras que los juegos para consola se producen generalmente para una sola generación, lo que quiere decir que los dueños de PS4 no podrán jugar los últimos títulos ya que la mayoría se lanzan para PS5.

Sin embargo, en la actualidad muchos desarrolladores piensan sobre todo en las consolas cuando trabajan en sus juegos, y esto se refleja en el lanzamiento para PC. Afortunadamente, no existen diferencias significativas entre la mayoría de los juegos para consolas y los lanzamientos para PC. Por el momento, la mayoría de títulos exclusivos son juegos desarrollados por los mismos creadores de las consolas que quieren impulsar las ventas de su hardware. Este es el caso de Sony y Nintendo, por ejemplo.

En conclusión, ¿cuál es mejor?

Creemos que una PC gamer es mejor, simplemente porque es más versátil, ofrece mejores gráficos y es actualizable a futuro, de manera que puede durar mucho más tiempo sin quedar obsoleta. No obstante, reconocemos que su principal desventaja es que son mucho más caras que una consola.

¿Buscas una computadora gamer o estación de trabajo? En Spartan Geek encuentras las mejores computadoras armadas de México y al mejor precio.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC