Cerrar
Arma tu PC

Planar Conquest: review, requisitos y cómo descargar para PC

A veces, los desarrolladores de videojuegos toman decisiones increíblemente arriesgadas y cuestionables. Y a veces estas decisiones rinden frutos y otras veces no tanto. No obstante, hay raras ocasiones en las que tales decisiones parecen totalmente descabelladas para los jugadores. Y ese es el caso de Worlds of Magic: Planar Conquest. Entonces, ¿por qué se ha vuelto trending este título y por qué le estamos dedicando una review? Sigue leyendo y entérate.

planar conquest mods

¿Qué es Planar Conquest?

Worlds of Magic: Planar Conquest fue lanzado por Wastelands Interactive en 2016 en iOS, Android, Xbox One, PlayStation 4 y PC. Hasta 2020, cuando fue lanzado para Nintendo Switch, reviviendo así el interés por el juego.

Es un juego de estrategia por turnos 4X. los jugadores pueden explorar y conquistar un número casi ilimitado de universos utilizando el poder militar y magia para vencer a sus enemigos. 4X es un término para los juegos que se basan en explorar, expandir, explotar y exterminar.

Tiene un modo de un solo jugador que se parece bastante a Civilization. Tienes una ciudad, la desarrollas, entrenas tropas y luego las usas para moverte y conquistar otras ciudades. Si pierdes tu cuidad y tus tropas, pierdes el juego.

Hay seis hechiceros para elegir, cada uno con ventajas y desventajas propias. La inhabilidad de mover la cámara más allá de alejarla y acercarla hace que sea difícil saber qué hay en algunos espacios. Pero, con todo, este modo de juego es tal como Civilization, pero más lento.

Pero las batallas en Planar Conquest son muy diferentes a las de Civilization. Este es un juego de estrategia por turnos al estilo Fire Emblem. Los personajes tienen espacios establecidos en los que pueden moverse y puedes ver el daño y la precisión antes de atacar.

planar conquest wiki

También existe la opción de batalla automática pero no es muy bueno y no permite ver qué movimientos se hicieron, solo el resultado. En nuestra experiencia, nuestros personajes perdieron en batalla automática incluso cuando eran ampliamente más fuertes que el enemigo. Lo mejor es dedicar tiempo a pelear tus propias batallas.

Hay un elemento, además, que deja mucho qué desear: los gráficos. El mundo de Planar Conquest tiene muchos paisajes distintos, pero todo se ve igual de plano y bidimensional (quizá de allí venga el título).

¿Cómo descargar Planar Conquest para PC?

Puedes descargar Worlds of Magic: Planar Conquest en tu computadora siguiendo este enlace. Si te interesan los mods también puedes hacer clic aquí para descargarlos.

Requisitos para PC

Mínimos

  • Memoria: 2 GB
  • Gráficos: ATI FireGL T2-128
  • CPU: Intel Pentium 4 2.0 GHz
  • Almacenamiento 2 GB
  • OS: Windows Vista 64 bit

Recomendados

  • Memoria: 4 GB
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 670
  • CPU: Intel Core i5-4400E
  • Almacenamiento 3 GB
  • OS: Windows 10

Conclusión

Siendo fanáticos de este tipo de juegos, creemos que Worlds of Magic: Planar Conquest no ofrece nada nuevo o interesante al género. Es un buen título de estrategia 4X de cualquier modo, y recomendamos jugarlo en consola o PC, ya que las versiones móviles requieren un absurdo esfuerzo visual para leer alguna de las informaciones.

planar conquest mods

Encuentra las mejores PC gamers y workstations para todos los presupuestos y necesidades en Spartan Geek.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC