Cerrar
Arma tu PC

¿Qué se necesita para hacer streaming de videojuegos de calidad?

El streaming de videojuegos se ha convertido en una parte esencial de la industria del gaming. Miles de gamers alrededor del mundo transmiten en vivo sus sesiones de juego a través de servicios de streaming como YouTube, Twitch, Discord, Facebook Gaming y otras. Pero para hacer stream no solo necesitas dedicación y pasión por los juegos. También hace falta una buna computadora para streaming, una webcam, micrófono y capturadora de video, entre otros aparatos más o menos necesarios. En esta guía te mostramos todo lo que necesitas para compartir tus juegos con el resto del mundo.

¿Cómo hacer streaming? Equipo para hacer streaming

computadora para streaming

PC para streaming

No se puede usar cualquier tipo de PC para hacer stream. Una computadora para streaming de videojuegos debe contar con un procesador multinúcleos, una tarjeta de video poderosa y una buena cantidad de memoria RAM. La Streambox Core es ideal para aquellos que debutan en el mundo de la transmisión en vivo, mientras que la Streambox Master está pensada para el streaming profesional.

Cámara y micrófono

Para hacer streaming desde la PC necesitarás también periféricos como audífonos con micrófono para mejorar la experiencia de juego y también capturar tus impresiones. Una cámara web también es una adición importante. Aunque no es estrictamente necesaria, a los usuarios les gusta más cuando pueden verte jugar ya que se crea una especie de cercanía entre el jugador y el espectador. Puedes usar tu celular como webcam, pero lo más recomendable es adquirir una.

Capturadora de video

Un capturador de video para PC recoge señales de video de una fuente externa y las envía a tu computadora. Es necesaria una capturadora de video si planeas hacer transmisiones desde una consola o utilizar una videocámara como cámara web. La capturadora de video Elgato HD60S es un dispositivo plug-n-play con conector USB-C perfecto para resolución Full HD a 1080p60. Una solución para los creadores de contenido multiplataforma.

Stream Deck (streaming profesional)

stream deck el gato streaming de videojuegos

Un stream deck es un teclado en el que cada tecla se puede configurar para ejecutar una acción o serie de acciones cuando se oprime. Facilita mucho la transmisión ya que no tienes necesidad de entrar en los distintos programas. Desde el stream deck puedes iniciar la transmisión, cambiar de escena, abrir programas, iniciar juegos, controlar el micrófono o realizar alguna acción en redes sociales.

El Stream Deck Elgato de 15 teclas es una buena opción para los principiantes. Pero para los profesionales la mejor elección es el Stream Deck XL El gato, con 32 teclas personalizables.

Iluminación (streaming profesional)

Invertir en luces vale mucho la pena si quieres que tu stream se vea más profesional. Unos paneles de luz o incluso unos aros de luz hacen una gran diferencia.

Pantalla verde (streaming profesional)

Una pantalla verde o Green Screen hace que el streaming de videojuegos sea mucho más inmersivo. Es muy fácil de usar y es el perfecto aliado de los streamers y gamers profesionales.

Consigue las mejores PC Gamers y Workstations en Spartan Geek o pide tu propia PC para streaming personalizada según tus necesidades y tu presupuesto.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC