Cerrar
Arma tu PC

Qué tipos de gabinetes de computadora existen y cuál deberías comprar

Comprar el tipo de gabinete para PC adecuado es muy importante si quieres armar tu propia PC. Debes elegir una caja de computadora que sea adecuada para tus necesidades y que tenga espacio suficiente para el hardware. Diferentes tipos de gabinetes ofrecen temperaturas más bajas, mejor circulación de aire, amortiguación de sonido, soporte para enfriamiento líquido, elegantes paneles de vidrio, iluminación RGB y mucho, mucho más.

Si no sabes cuáles son los tipos de gabinetes más adecuados para ti, en esta guía aclaramos todas tus dudas.

gabinete para pc micro atx

¿Cuántos tipos de gabinetes existen?

Los gabinetes de computadora se clasifican según su tamaño y existen tres tamaños principales: Full Tower, Mid Tower y Mini Tower. Cada tamaño de gabinete es compatible con un tipo de placa base, y generalmente los gabinetes más grandes son compatibles con las placas base más pequeñas.

Full Tower

Las torres Full Tower se usan para alojar placas base E-ATX o CEB. Esto es muy útil para computadoras de alto rendimiento que pueden usar dos procesadores, RAM masivo y varias unidades de almacenamiento al mismo tiempo.

El tamaño varía entre 55 y 75 cm de alto y 22 a 32 cm de ancho. Pueden tener de 4 a 9 bahías de 5,25 pulgadas para unidades ópticas y permiten instalar hasta siete tarjetas de expansión, como una tarjeta de sonido o un receptor.

Este tipo de gabinete de PC tiene generalmente una mejor refrigeración interna debido a su tamaño. Pero también son más costosos que otros tipos de gabinetes. Las cajas de torre completa también son compatibles con la placa base ATX estándar.

Si deseas construir una PC gamer muy potente capaz de soportar varios monitores y juegos en 4K, o una workstation o estación de trabajo, un gabinete E-ATX te proporcionará todo el espacio necesario. Vale la pena comprar una Full Tower, pero solo si necesitas espacio para una gran cantidad de componentes o mucho flujo de aire para enfriar los potentes procesadores y tarjetas de video.

que tipos de gabinetes existen

Mid Tower

Las Mid Towers o gabinetes ATX son el tipo de torre más popular y utilizado ya que permite usar muchas unidades y casi todos los tipos de placas base en un tamaño más aceptable que las gigantes Full Towers. Los tipos de gabinetes ATX en general miden entre 35-55 cm de alto y 15-25 cm de ancho.

Dentro de una torre media hay espacio suficiente para instalar componentes de tamaño completo, como las tarjetas de video más extensas y ventiladores de hasta 200 mm.

Si deseas construir una PC gamer normal, capaz de ejecutar los juegos más nuevos con una calidad bastante buena, el gabinete ATX o Mid Tower es para ti.

Mini Tower

Los gabinetes Mini-ITX son el polo opuesto de las Full Towers y están diseñadas para las diminutas placas base mini-ITX. El tamaño medio de una mini torre oscila entre los 30-45 cm de alto y entre 15-25 cm de ancho, pero a veces pueden ser más pequeñas.

Este espacio tan reducido puede crear problemas de compatibilidad con algunos componentes de hardware. Lo más conveniente para este tipo de gabinete son componentes de bajo consumo ya que no podrás usar refrigeración líquida o un gran disipador de calor en la mayoría de los casos.

Los gabinetes para PC de este tipo se usan generalmente como computadoras de oficina o para el hogar, siempre para tareas cotidianas y pocas veces como PC gamer o computadora de alto desempeño.

tipos de gabinetes atx

Las mejores PCs gamer y workstations armadas de México las consigues en Spartan Geek. ¿No consigues tu computadora ideal? Pide una PC personalizada.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC