Cerrar
Arma tu PC

Setup gamer: qué es y cómo construir tu propio setup gamer barato

En la actualidad, una PC gamer es solo una parte de un todo mucho mayor: el setup gamer casero. Un buen PC gamer setup ofrece tanto comodidad como funcionalidad, dos de las principales preocupaciones de los que prácticamente vivimos frente a una computadora. En esta guía te contamos qué son los set up gamers y qué necesitas para armar el tuyo.

setup gamer basico

¿Qué es un setup gamer?

Un setup gamer es todo el conjunto de elementos de hardware, periféricos y accesorios que se necesitan para tener una buena experiencia de juego. Esto incluye la computadora, evidentemente, pero también todo lo demás desde la alfombrilla del ratón hasta la iluminación.

¿Cómo armar un setup gamer?

Hay algunos componentes que todo gamer debería tener y que juegan un papel crucial en la experiencia de juego. Tener el equipo adecuado te ayudará a disfrutar aún más de tus juegos favoritos.

¿Qué necesita un setup gamer?

PC Gamer

set up gamer sencillo

Si deseas jugar los últimos títulos de la manera adecuada, necesitarás una buena computadora para videojuegos. Las PC gamers pueden ser costosas, pero ofrecen un rendimiento óptimo en comparación con el de cualquier consola.

Sin embargo, cuando tienes un presupuesto limitado, puedes configurar una PC gamer básica. Lo más importante es que tenga una tarjeta de video dedicada que ofrezca una velocidad de fotogramas fluida y poco retardo gráfico. Con un procesador potente, la PC también necesitará un sistema de enfriamiento competente.

Estas son algunas de las mejores PC gamers que puedes encontrar para armar un setup gamer barato o de gama alta.

Monitor

Elegir el monitor adecuado es muy importante para tu PC gamer setup. Una resolución alta significa mejor calidad de imagen, mientras que una frecuencia de actualización alta puede ayudarte a aprovechar al máximo los FPS de tu equipo.

Encuentra tu monitor ideal en la tienda gamer de Spartan Geek.

Teclado y mouse

setup gamer pobre

La mayoría de los PC gamers prefieren jugar con teclado y ratón en lugar de controles o joysticks. Un buen mouse gamer ofrece una precisión y rapidez que es muy apreciada en el gaming, sobre todo en juegos de shooter y de supervivencia. Un teclado mecánico también puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota.

Échale un vistazo a estos kits gamers de teclado y mouse para tu setup gamer básico o profesional.

Una silla cómoda

A menos que solo planees jugar en realidad virtual, estarás la mayor parte del tiempo sentado, por lo que no hace falta decir que necesitas una silla cómoda y de buena calidad. Hay muchas opciones de sillas gamer excelentes, con soporte lumbar y lo suficientemente cómodas como para largas sesiones de juego.

Estas son algunas de las mejores sillas gamers ergonómicas del mercado

Los audífonos con micrófono no pueden faltar

Elegir unos audífonos de buena calidad es otro aspecto fundamental a la hora de armar tu pc gamer setup. Si quieres la mejor experiencia, elige audífonos de gama media o alta. Los audífonos de baja calidad pueden ser un dolor de cabeza (literalmente) y también pueden afectar negativamente tu desempeño en los juegos.

Elige unos audífonos con micrófono que tengan una muy buena calidad de sonido y que sean cómodos de usar durante largos períodos de tiempo.

set up gamer sencillo

Encuentra las mejores PC gamers y workstations en Spartan Geek.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC