Cerrar
Arma tu PC

Transmisión en vivo en YouTube: cómo hacer stream en YouTube

YouTube Live es una función que permite transmitir en vivo en YouTube y se ha convertido en una excelente plataforma para empresas, gamers y social streamers por igual. El problema es que iniciar una transmisión en vivo en YouTube no es tan simple como nos gustaría. Pero no te preocupes: si no estás seguro de cómo hacer stream en YouTube, has venido al lugar adecuado.

Activar la transmisión en vivo en YouTube

transmitir en vivo youtube pantalla pc

La transmisión en vivo está deshabilitada por defecto en todas las cuentas. Para habilitarla, ingresa en YouTube y haz clic en Crear > Transmitir en vivo en la esquina superior derecha. Una vez allí, haz clic en ‘Habilitar’. Si tu cuenta de YouTube no está verificada, te pedirán que lo hagas ingresando tu número de teléfono. Este proceso de habilitación tomará 24 horas.

Ahora podrás transmitir en vivo en YouTube a través de un navegador web o codificador de transmisión. Si quieres usar tu teléfono celular para hacer streaming en YouTube tienes un obstáculo: necesitas al menos 1,000 seguidores para hacerlo.

Cómo transmitir en vivo en YouTube desde el navegador web

La forma más fácil como hacer live stream en YouTube es directamente desde tu navegador usando una cámara web usb o una incorporada:

  1. Ingresa en tu cuenta de YouTube y haz clic en el botón ‘Crear’ en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Selecciona ‘Transmitir en vivo’ en el menú despegable para ingresar en YouTube Studio.
  3. Es posible que el navegador te solicite permiso para usar tu cámara web, micrófono, etc. Haz clic en ‘Permitir’ para otorgar los permisos necesarios para la transmisión en vivo.
  4. Elige un título para el evento en vivo, la configuración de privacidad y si quieres transmitir ahora o programarlo para más tarde.
  5. Haz clic en ‘Más opciones’ y selecciona tu cámara y micrófono si todavía no están seleccionados.
  6. Presiona ‘Siguiente’ y posa para una foto en miniatura. Pasa el mouse sobre la miniatura para que aparezcan las opciones de tomar otra foto o elegir una de tu computadora.
  7. Presiona ‘Transmitir en vivo’.

Cómo transmitir en vivo en YouTube usando un codificador de transmisión

como hacer stream en youtube

Usa un software de transmisión en vivo si quieres hacer streaming de videojuegos y compartir tu pantalla o acceder a funciones adicionales como efectos en vivo o usar varias cámaras. Open Broadcaster Software (OBS), Streamlabs, XSplit y Wirecast son algunos de los programas para transmitir en vivo por YouTube más usados.

Cualquier codificador de transmisión debería detectar automáticamente las cámaras USB conectadas a tu computadora. También puedes usar señales de video no USB, como HDMI, a través de una tarjeta de captura.

Una vez descargado el codificador de tu elección, ve a YouTube y haz clic en Crear > Transmitir en vivo. Selecciona ‘Transmitir’. En la sección de transmisión, agrega un título, descripción, categoría e imagen para tu live stream. Elige transmitir ahora o programa un evento. Haz clic en ‘Crear Transmisión’. Copia el nombre o llave de la ventana emergente.

Abre el software de transmisión en vivo y pega la llave en el campo adecuado. Si estás listo para transmitir en vivo, comienza el video en vivo en el codificador de transmisión. Regresa a YouTube, donde deberías ver una ventana de previsualización de la transmisión. Presiona ‘Transmitir en vivo’ para comenzar el streaming.

Encuentra las mejores PC gamers y estaciones de trabajo en Spartan Geek.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC