Cerrar
Arma tu PC

Nvidia nerfea la tarjeta de video RTX 3060 contra la minería de criptomonedas Ethereum

¿Te preocupa que la tarjeta de video Nvidia GeForce RTX 3060 se agote a medida que los criptomineros se apoderen de cada GPU disponible? Nvidia cree que tiene una manera sencilla de ayudar: hacer que la nueva tarjeta gráfica no sea atractiva para los entusiastas de las criptomonedas. ¿Cómo? Reduciendo a la mitad la tasa de hash o hash rate, que mide la eficiencia para la minería. El software puede detectar el algoritmo de minería de Ethereum y reducir el rendimiento como respuesta.

Nvidia aclara que la RTX 3060 es solo para gamers

gpu nvidia

¿La razón del nerfeo? Nvidia quiere poner las tarjetas GeForce “en manos de los jugadores” y no solo de aquellos que esperan obtener ganancias generando dinero digital. Y es que, si bien la demanda extremadamente alta de los mineros ha sido buena para Nvidia en el corto plazo, ha frustrado a los gamers, profesionales o usuarios cotidianos que no quieren depender de los gráficos integrados.

Es por ello que la compañía anunció que reduciría artificialmente el rendimiento de su RTX 3060 cuando se trata de una tarea específica: la minería de Ethereum. Esto ha sido recibido con optimismo entre los gamers, que han tratado de poner sus manos en las tarjetas gráficas Nvidia durante meses de escasez.

¿Qué significa esto para futuras GPUs? Nvidia no ha dicho nada sobre sus planes para futuras tarjetas de video, pero la compañía le ha dicho a The Verge que no limitará el rendimiento de las GPUs existentes ya vendidas.

Nvidia lanzará tarjeta de video para mineros de criptomonedas

Pero Nvidia no dejará a los mineros con las manos vacías. La empresa está lanzando una nueva línea de CPM (Criptocurrency Mining Processor) que no procesan gráficos pero que están ajustadas para el rendimiento de la minería de criptomonedas. La ausencia de puertos de video permite un mayor flujo de aire y tarjetas más densamente empaquetadas.

Nvidia ha sugerido firmemente que los nuevos CPM no afectarán su capacidad para producir las tarjetas de video para gamers GeForce. De ser así, algunos especulan que es posible que Nvidia tenga una reserva de chips más antiguos que esté utilizando. Después de todo, la compañía está recuperando la GTX 1050 Ti de 2016 y es dudoso que hayan cambiado una de las fábricas de la serie RTX 30 solo para hacer esto posible.

tarjeta de video gamer criptomonedas

De cualquier modo, el nerfeo con seguridad no complacerá a los mineros que esperaban con interés el debut de la Nvidia GeForce RTX 3060. Y una restricción de hash similar para otras tarjetas gráficas Nvidia no aliviará la escasez por un tiempo.

Lo único cierto es que este es un terrible momento para comprar una GPU, siendo incluso más difíciles de encontrar que un PS5. La serie RTX 30 se comenzó a lanzar en octubre de 2020 pero aún es muy difícil comprar una.

Una PC gamer o workstation de Spartan Geek podría ser la solución a tus problemas. También puedes pedir una PC personalizada o comprar componentes de hardware para tu computadora.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC