Cerrar
Arma tu PC

Acer Swift 3X: una laptop barata para diseño gráfico y edición

Intel ha lanzado su primera GPU discreta en veinte años y la Acer Swift 3X es una de las primeras laptops en usarla. No se trata, por cierto, de una tarjeta de video que pueda competir con Nvidia por las computadoras gamer. Y es que no está diseñada específicamente para juegos, sino para una variedad de tareas que la hacen ideal como laptop para diseño gráfico y edición de video. Descubre todo lo que tiene para ofrecer en esta review.

Precio y especificaciones

computadora para editar videos

La laptop Acer Swift 3X tiene un precio inicial de $899 USD y viene con una pantalla de 1080p, CPU Intel Core i5-1135G7, 8GB de RAM, un SSD de 512 GB y gráficos Intel Iris Xe Max. Nuestra unidad de revisión utiliza un procesador Intel Core i7-1165G7, 16 GB de RAM y un SSD de 1 TB. Es algo costosa para una Acer Swift, pero una laptop para edición de video y diseño con especificaciones similares puede costar el doble, así que la relación calidad-precio es muy buena.

Diseño

Esta computadora Acer guarda algunas similitudes con la Acer Swift 3. No obstante, la Swift 3X tiene un diseño propio, con opciones de color entre Steam Blue y Safari Gold. Los biseles decepcionan un poco. Con una relación pantalla-cuerpo de 84%, no son tan delgados como en otras portátiles modernas (más de 90%).

La construcción no está a la altura de muchas otras laptops premium. El chasis es completamente de aluminio, pero la tapa es bastante flexible e incluso la plataforma del teclado presenta algo de flexibilidad. No obstante, la parte interior del chasis es resistente, la bisagra es rígida y se necesitan ambas manos para abrir la computadora portátil Acer. En general, la calidad construcción es de rango medio, lo que la hace más atractiva en el precio inicial de $899 USD.

Pantalla

laptop acer barata

La laptop para diseño gráfico barata tiene una pantalla de 14 pulgadas con resolución de 1080p. Es un panel con una gran riqueza de color. De acuerdo con nuestro colorímetro, la Swift 3X reproduce el 79% de la gama de color DCI-P3, lo cual es menos que la laptop de gama alta promedio; pero de igual manera supera a la Spectre x360 14 (75%), la Zenbook 13 (76%) y la XPS 13 (70%).

No es la pantalla más nítida y evidentemente no se acerca a la definición de un panel 4K, pero aún así es bastante decente. Desafortunadamente, no es tan brillante como nos gustaría, con apenas 294 nits.

Puertos

Esta computadora para edición de video cuenta con seis puertos en total. En el lado izquierdo hay tres: HDMI 2.0, USB Tipo-A 3.2 Gen 1 y Thunderbolt 4. En el lado derecho se encuentras los otros tres: otro USB Tipo-A 3.2 Gen 1, un conector para auriculares/micrófono y una ranura de bloqueo Kensington.

¿Necesitas una estación de servicio o computadora de alto rendimiento? En Spartan Geek consigues las mejores computadoras para profesionales de todos los niveles de presupuesto.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC