Cerrar
Arma tu PC

¿Cuál es la mejor tarjeta de video para minar criptomonedas en 2021?

Las criptomonedas han tenido sus altos y sus bajos en los últimos años pero ahora está viviendo su época dorada. Una de las formas más populares de generar ganancias es usar tarjetas de video para minar. Es decir, obtener criptomonedas cuando tu computadora resuelve los problemas matemáticos que componen cada blockchain, que vendrían siendo como los libros de contabilidad de cualquier criptomoneda.

Minar con GPU puede generar grandes ganancias dependiendo de la criptomoneda que elijas minar. Dado que ahora es extremadamente complicado minar bitcoin, la mejor opción se ha vuelto Ethereum. ¿Quieres saber cuáles son las mejores tarjetas gráficas para minar Ethereum y otras criptomonedas? En este análisis las encontrarás.

gpu mineria

Nvidia GeForce RTX 3060 Ti

  • Consumo de energía: 130 W
  • Hashrate: 60 MH/s
  • Ganancia (diaria): $7.18 USD
  • Retorno de inversión: 225 días

Entre las mejores tarjetas de video para minar, sin duda la primera es la GeForce RTX 3060 Ti. A pesar de tener un precio barato, supera a la RTX 2080 Super en rendimiento para juegos en 1440p. Lo mismo ocurre en la gpu minería, superando a la RTX 2080 Super tanto en rendimiento como en eficiencia energética.

Ciertamente no ofrece las ganancias más altas ni el hashrate más rápido, pero si deseas un ingreso estable por mes con costos de energía relativamente bajos, no encontrarás mejor tarjeta que esta. Esa es la razón por la que está entre las mejores gráficas para minar de esta lista.

mejores tarjetas graficas para minar

AMD Radeon RX 5700 XT

  • Consumo de energía: 225 W
  • Hashrate: 54 MH/s
  • Ganancia (diaria): $6.47 USD
  • Retorno de inversión: 185 días

Esta GPU se basa en un proceso de fabricación de 7 nm. Si bien las tarjetas AMD no cuentan con algunas funciones enfocadas en el gaming, como DLSS 2.0 y el trazado de rayos al nivel de Nvidia; es en la minería donde esta tarjeta realmente se destaca.

  • Quizá te interesa: las mejores PC gamers armadas del mercado

Permite alcanzar 55 MH/s, que no está muy lejos de la RTX 3060 Ti y ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Si estás buscando GPUs para minería baratas, esta es una excelente opción.

minar ethereum con gpu

Nvidia GeForce RTX 3090

  • Consumo de energía: 350 W
  • Hashrate: 121 MH/s
  • Ganancia (diaria): $14.32 USD
  • Retorno de inversión: 293 días

La mejor tarjeta gráfica para minar en cuanto a rendimiento es una elección obvia: la Nvidia GeForce RTX 3090 tiene todas las de ganar. Además de ser probablemente la mejor GPU gaming, la RTX 3090 tiene algunas especificaciones muy buenas para minar ethereum o cualquier otra criptomoneda: 24 GB GDDR6X VRAM y 10,496 núcleos CUDA. Puedes obtener fácilmente $8,000 pesos al mes con esta GPU para minería.

Gpu Para Minar Ethereum

¿Estás buscando una nueva computadora de escritorio de alto desempeño? Échale un vistazo a las PC gamers y workstations de Spartan Geek. También puedes pedir una computadora personalizada o solo el hardware que necesitas para armar o actualizar tu PC.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC