Cerrar
Arma tu PC

Mundaun: review del nuevo juego de terror para PC dibujado a mano

Si te gustan los juegos de terror no convencionales o con un giro, hay un título que te queremos recomendar. Mundaun es como Half-Life 2: Highway 17 convertido en un videojuego completo de diez horas. En tu viaje a la cima de la montaña tendrás que sentarte pasivamente en el autobús, conducir un camión por un terreno accidentado y montar un trineo por las laderas alpinas. Debes atravesar oscuros y laberínticos túneles, usando distintos tipos de vehículos para completar el viaje.

El aspecto distintivo de este videojuego de terror es evidente desde el primer momento: cada fotograma parece un dibujo a lápiz, y todo se presenta en blanco y negro. Esto le da un efecto asombroso a la vez que espeluznante. Pero no nos adelantemos. Sigue leyendo esta review y te aseguramos que quedarás prendado de este increíble título.

juegos de terror para pc

¿Qué es Mundaun?

Mundaun es un videojuego de terror para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Se desarrolla en los Alpes suizos e interpretas al protagonista Curdin. Cada escena parece dibujada a mano, lo cual contribuye en gran medida en el aspecto pesado y terrorífico del juego.

Cuando comienzas, las cosas parecen bastante pacíficas, incluso tienes la posibilidad de acariciar una cabra. Estás de regreso en Mundaun porque tu abuelo murió un incendio y rápidamente todo toma un giro surrealista cuando Curdin encuentra el cadáver chamuscado de su abuelo. Mientras más profundizas en el misterio, más caótico y fuera de control se vuelve todo.

Mundaun es, en esencia, un juego de aventura. Caminas y hablas con las personas del pueblo, coleccionas artículos y encuentras pistas. No hay una exposición interminable de monstruos que saltan desprevenidamente a la pantalla como en otros títulos del género de terror.

videojuegos de terror

Sí incluye algo de combate pero es más bien torpe y no muy desarrollado. Las armas a tu disposición se limitan a horquillas y a un rifle antiguo que adquieres más bien tarde en el juego. El combate no es complicado pero la presencia de enemigos ayuda a diferenciar la exploración libre y fácil del día de las carreras llenas de ansiedad e inquietud en la noche (más o menos como en Minecraft para que se entienda).

Dependiendo de tus elecciones, Mundaun te dará uno de cinco finales distintos. El ritmo de juego es impecable y la jugabilidad es satisfactoria, con abundantes detalles que te hacen creer que la montaña es real. Es rico en atmosfera e imágenes, mientras que la historia se sostiene por preguntas hasta que encuentras las respuestas satisfactoriamente inteligentes. En conclusión, es una obra en extremo original y entretenida.

¿Cómo descargar Mundaun?

Puedes descargar este juego de terror en la tienda de Epic Games o en la de Steam.

juegos de juegos de miedo pc

¿Necesitas una nueva PC gamer o workstation que te permita ejecutar tus aplicaciones y juegos favoritos? En Spartan Geek encuentras las mejores computadoras de alto desemepeño para todas las necesidades y presupuestos.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC