Cerrar
Arma tu PC

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de video para mi PC? PARTE II: Especificaciones de las tarjetas gráficas

¿Cómo comprar una tarjeta gráfica?

Una de las primeras cosas que debes hacer antes de elegir la tarjeta de video según tus requerimientos, debes revisar si el resto de componentes de tu computadora va a soportar la tarjeta gráfica que compres. Te hablamos de procesador, memoria RAM, fuente de energía, conectores, espacio físico, etc.

Pero al ser un tema extenso hemos decidido preparar una entrada aparte llamada ¿Cómo elegir la mejor tarjeta de video para mi PC? PARTE I, en la que encontrarás toda la información relacionada con el tema de compatibilidad con tu computadora actual. Puedes ir a revisar y volver luego, pero mientras tanto seguimos con lo nuestro.

Especificaciones de las mejores tarjetas gráficas

Primero debes definir si requieres elegir la mejor tarjeta de video para jugar, que te aguante unos cuantos años, o si tus requerimientos no son tan altos, y puedes elegir algo más modesto.

Para esto debes fijarte en la generación de la tarjeta de video; ya que, si se trata de un modelo de la última generación, suelen ser componentes muy potentes que cubran todos los requerimientos de juegos y programas actuales. Pero seguramente, también de los títulos que vayan surgiendo en unos años.

En este punto, el precio de una tarjeta de video puede ser algo engañoso para elegir, ya que modelos de ultima generación pueden ser más económicos que el más poderoso de una generación anterior, como ocurre con la RTX 2080 Ti y la RTX 3070.

Cómo elegir mi tarjeta gráfica: Potencia y velocidad

Un punto que debes revisar es la potencia de la tarjeta gráfica y el rendimiento que pueda ofrecerte. Para esto puedes fijarte en algunas características como los núcleos CUDA, la velocidad de funcionamiento o los núcleos CUDA.

Siempre que se mantenga desde una misma generación de tarjetas de video, un mayor valor te indicará un mejor rendimiento. Y mientras la tecnología avanza deben agregarse más características a revisar, por ejemplo, a partir de la implementación de la tecnología Turing y Ampere debes revisar los Tensor Cores y RT Cores.

¿Qué tipo de memoria elegir?

Otro punto a revisar es el ancho de banda (GB/s) de la tarjeta gráfica y el tipo de memoria que posee. Incluso esto puede afectar el rendimiento de tarjetas gráficas con el mismo procesador, pero que difieran en cantidad de memoria.

Debes considera que este valor puede variar entre fabricantes, por una parte, AMD utiliza el tipo HBM/HBM2, mientras que Nvidia trabaja con DDR5/GDDR5X/GDDR6.

Tarjetas de video: Conectores, alimentación y salidas de video

Al elegir la mejor tarjeta de video para tu PC debes revisar el consumo de energía y los conectores disponibles, ya que las tarjetas de video más potentes necesitarán conexiones de alimentación adicionales directamente desde la fuente de poder.

El valor TDP te dará una idea del consumo máximo y requerimientos de alimentación.Por otra parte, presta atención al sistema de refrigeración. También es importante que valores si deseas utilizar más de un monitor y la resolución de los mismos, además del tipo de conector disponible en la tarjeta gráfica.

Ediciones especiales de fabricantes y SLI

Después que una nueva generación se establece, los fabricantes sacan ediciones especiales de cada modelo. Estas incluyen mejoras importantes en cuanto a alimentación, conexiones, refrigeración y velocidad; y a veces detalles estéticos como iluminación y personalización.

Para finalizar, debemos decirte que nuestros expertos de Spartan Geek están disponibles en todo momento para orientarte en cuanto qué tarjeta de video elegir para tu computadora, además de ayudarte a armar tu propia PC personalizada, que se ajuste a tus requerimientos, y sobre todo, a tu presupuesto.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC