Cerrar
Arma tu PC

Cómo elegir una tarjeta gráfica


Si está buscando construir una computadora nueva o deseas actualizar la que ya tienes, la tarjeta gráfica es una de las cosas más importantes a considerar. Considerando, que la misma no solo influye en la imagen proyectada en tu monitor, si no que si eliges la incorrecta, no obtendrás velocidades de cuadro consistentes.

Ya sea que seas nuevo en la construcción de PC o un veterano, tenemos los detalles que necesitas para tener éxito en esta labor. Sea cual sea tu necesidad, aquí está la información que necesitas para saber cómo elegir una nueva tarjeta gráfica.

Haz coincidir la resolución de tu monitor y evita sobrealimentar la tarjeta gráfica

Esto es un gran problema por dos razones básicas. Comenzando porque no deseas que una tarjeta gráfica con poca potencia intente impulsar altas tasas de actualización o altos recuentos de píxeles. Y tampoco deseas tener una tarjeta gráfica sobrealimentada inactiva mientras usas hojas de cálculo.

La mayoría de las tarjetas convencionales pueden hacer de 30 a 60 fps a 1080p. Mientras que para 144 fps o más a 1440p o más, querrás mirar la parte de gama alta del mercado.

Usa una sola tarjeta gráfica, las tarjetas duales no valen la pena

Casi ningún juego se escala correctamente con varias tarjetas. Los aros por los que tienes que saltar para que funcionen son abundantes y algunos juegos incluso dan una escala negativa con varias tarjetas gráficas.

Salvo que estés construyendo una plataforma para procesar números, busca solamente una tarjeta gráfica y gasta el resto de tu presupuesto en un buen monitor para acompañarlo.

El overclocking realmente no te proporcionará nada

Las tarjetas modernas se ajustan a una pulgada de su vida útil antes de salir de fábrica. El overclocking no te dará más del cinco o diez por ciento de impulso, si es que lo hace. Lo que le dará es inestabilidad del sistema, una vida útil más corta y una letanía de fallas de controladores de gráficos.

¿Tienes suficiente poder y espacio?

Verifica los espacios libres en la carcasa de tu PC para asegurarte de que la tarjeta gráfica que deseas pueda caber. Asegúrate de que tu fuente de poder tenga suficientes cables de alimentación PCIe y potencia suficiente para ejecutarla.

Ahorra algo de dinero para tu CPU

Efectivamente, tu tarjeta gráfica es más importante que tu CPU hoy en día, ya que la mayoría de los juegos están limitados por GPU.

Por lo tanto, cuando compres asegúrate de obtener al menos una CPU de ocho núcleos, de lo contrario perderá las velocidades de cuadro mínimas. Estas son más importantes para los juegos que cuando se ejecutan puntos de referencia.

Si planeas enfriar con agua compra una tarjeta de referencia

Un problema común es comprar una tarjeta gráfica para enfriar con agua y luego quedarse atascado sin poder lograrlo porque no hay bloques compatibles. Las tarjetas de referencia no tienen este problema, y refrigerar con agua soluciona cualquier problema con el enfriador de referencia que no está a la altura.

Estos sencillos consejos te ayudarán al momento de elegir la mejor tarjeta gráfica para tu ordenador, sin necesidad de ser un experto en computación. En Spartan Geek contamos con expertos que te asesorarán en el armado ideal de tu PC según tus necesidades y presupuesto. Solo entra a nuestro asistente aquí y cuéntanos qué necesitas. Con mucho gusto te ayudaremos.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC