Cerrar
Arma tu PC

Intel NUC 11 Pro: review de la nueva mini PC de Intel

En el primer trimestre de 2021, Intel lanzó su línea de mini PC NUC que vienen equipadas con procesadores Intel Core de 11ª generación. Cada una de las cuatro mini PC Intel es única y está pensada para distintos tipos de usuarios. La Intel NUC 11 Pro, que analizaremos en este artículo, fue diseñada para la informática de punta, así como para uso doméstico y de oficina.

mini pc gaming

Especificaciones

La mini PC NUC 11 Pro que usamos para esta review cuenta con un Intel Core i5-1135G7 de cuatro núcleos y ocho subprocesos, y velocidades de reloj base y de aumento de 2,4 GHz y 4,2 GHz respectivamente. Este tipo de potencia suele ser suficiente para la mayoría de los usuarios.

Tiene además un SSD NVMe de 512 GB y 12 GB de RAM DDR4, aunque el sistema puede admitir hasta 64 GB si eliges agregar más RAM. La CPU tiene gráficos Intel Xe integrados que pueden admitir hasta dos pantallas 4K o una pantalla 8K a 60 Hz.

Conectividad

La computadora Intel NUC 11 Pro viene con una sorprendente cantidad de opciones de conectividad integradas en su pequeño chasis. En la parte frontal hay dos puertos USB 3.2 tipo A. En la parte posterior hay un conector Ethernet RJ-45, dos salidas de video HDMI, otro puerto USB 3.2 tipo A, un puerto USB 2.0 tipo A y dos puertos USB tipo C, uno de ellos compatible con Thunderbolt 4 y el otro con Thunderbolt 3.

Junto a los puertos USB frontales se encuentra el botón de encendido. Ofrece conectividad Wi-Fi 6 AX201 y Bluetooth 5.0.

mini pc windows 10

Diseño

Los lados y la parte superior del dispositivo están hechos de plástico negro resistente con orificios de ventilación. La parte superior tiene una pequeña hendidura y se puede extraer fácilmente. En general, esta carcasa es muy duradera y debería resistir bien en la oficina o en el hogar.

La parte inferior está hecha de metal y tiene un orificio donde se puede montar un soporte VESA. Esta placa se puede extraer para exponer la placa base.

Rendimiento

En general, esta mini PC Intel es una digna sucesora de la NUC Pro 10. Su desempeño es un poco más lento en aplicaciones multiproceso porque solo tiene cuatro núcleos. Sin embargo, los programas gráficos funcionan extremadamente bien gracias a la iGPU Iris Xe.

Basándonos en el rendimiento de la NUC 11 Pro, creemos que sería adecuada para usuarios avanzados en oficinas y hogares que utilizan aplicaciones de oficina, navegación web exigente y creación de contenido.

Intel NUC 11 Pro vs otras NUC

Hay varias configuraciones disponibles para la NUC 11 Pro: la menos potente funciona con Intel Core i3-1115G4 y la más potente con Intel Core i7-1185G7. Otro de los modelos recientemente lanzados es la NUC 11 Compute Element, con un procesador Core i7, tarjeta de captura de video incorporada y más.

mini pc i5

¿Necesitas una computadora de alto desempeño para trabajo intensivo? En Spartan Geek puedes encontrar algunas de las mejores workstations y PC gamers de México.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC