Cerrar
Arma tu PC

Joystick para PC: los mejores controles gamers de videojuegos para PC

El mejor control para PC no siempre es un teclado y un mouse. Muchos juegos se juegan mejor con un gamepad o joystick para PC. Los controladores de videojuegos pueden brindarte mayor libertad para recostarte y relajarte, además de proporcionar un control más preciso del movimiento en muchos casos.

¿Estás buscando un gamepad para PC y no sabes cuál elegir? No te preocupes, pues hemos seleccionado los mejores para ti en esta review. Estos son los mejores controles USB o inalámbricos para computadora.

Microsoft Gamepad Xbox Wireless

control de xbox para pc


El controlador de videojuegos Xbox de Microsoft ha sido la regla por la que se miden los otros gamepads desde los días del Xbox 360. La versión más reciente, diseñada para Xbox One, repite todo lo que hizo que el modelo anterior fuera grandioso.

Este control de Xbox para PC mantiene su diseño general muy cómodo con agarres de goma texturizada y un un D-pad muy superior. La conexión inalámbrica Bluetooth incorporada permite emparejarlo con tu computadora fácilmente, mientras que su precio lo hace atractivo para los gamers con presupuestos limitados.

Logitech F310

joystick para computadora

Si estás buscando el mejor joystick para PC barato, es dificil superar al Logitech F310. Es un control para computadora básico, pero precisamente esto es lo que le da una ventaja: mientras que los controles de videojuegos premium ofrecen opciones de personalización para muchos excesivas y abrumadoras; el Logitech F310 simplemente se conecta a través de USB y está listo para usarse. Tiene una almohadilla direccional excelente y un buen diseño de botones.

¿Lo negativo? Es liviano y por ello un tanto endeble, además de que es pequeño y puede que no agrade a los jugadores con manos muy grandes. Tampoco tiene conexión inalámbrica.

Sony DualShock 4

joystick para pc

Creemos que este control de juegos es el mejor de Sony hasta la fecha. El DualShock 4 es muy cómodo en las manos, cuenta con sticks analógicos táctiles y quizá el mejor pad direccional de todos los tiempos. También dispone de tecnología de movimiento compatible con una enorme cantidad de juegos. Esto permite, por ejemplo, conducir en un juego de carreras o apuntar en juegos de shooter moviendo el control. Puedes conectar el joystick para computadora usando la conectividad Bluetooth.

Trust Gamepad GTX 590 Bosi

Este es un control de juegos inalámbrico para computadoras y teléfonos celulares. Cuenta con un soporte integrado para smartphone, dos joysticks analógicos, trece botones de respuesta y dos botones sensibles a la presión que sirven para jugar shooters. Es cómodo y tiene una buena ergonomía, es ligero pero los botones y palancas son sólidas. Es compatible con Android (smartphone, tablet o SmartTV con Android 4.0.2 o superior) y con Windows (7, 8 o 10) a través de Bluetooth.

Naceb Gamepad NA-0917

El Naceb Gamepad NA-0917 es un joystick para PC muy básico pero barato. Funciona correctamente y se configura rápidamente con un driver incluido. La construcción es agradable y el diseño imita muy bien a los primeros controles de Sony PlayStation. Es compatible con la mayoría de juegos pero es liviano y la calidad no es la mejor. El cable de 1.45 metros puede resultar algo corto para algunos gamers.

Encuentra las mejores computadoras gamers y estaciones de trabajo en Spartan Geek.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC