Cerrar
Arma tu PC

Apple lanza nuevas MacBook Pro y MacBook Air con procesador M1

La MacBook Pro 13 (M1, 2020) y la MacBook Air (M1, 2020) son las computadoras portátiles más interesantes que ha lanzado Apple en años. El nuevo procesador M1 ofrece una duración de la batería excepcional y no decepciona en lo que a rendimiento se refiere. La mayor diferencia entre ambas laptops es que la versión Pro cuenta con un ventilador para aprovechar el rendimiento del chip, mientras que el modelo Air carece de él. Evidentemente, hay otras características que las diferencias, y te las contamos todas en esta review.

MacBook Pro 13 (M1, 2020)

macbook pro 13 2020 m1

Esta es la segunda actualización que ha sufrido la MacBook Pro más pequeña en lo que va de año. Pero esta vez Apple ha introducido grandes cambios. Principalmente, la nueva familia de mini laptops ya no usa procesadores Intel, sino el nuevo chip de 5nm diseñado por la misma Apple. Según la compañía, se trata de la notebook compacta más rápida del mundo.

El chip M1 es un procesador de ocho núcleos con una GPU de ocho núcleos integrada. Tiene 8 GB de memoria RAM y almacenamiento de 256 GB SSD que puede ampliarse hasta 16 GB RAM / 2 TB SSD. Su diseño es idéntico al de su predecesora y pesa apenas 1,4 kg. El teclado es el mismo Magic Keyboard introducido con la MBP 13 de principios de año.

La pantalla también es la misma Retina de 13 pulgadas con resolución 2560 x 1600, que proporciona una imagen nítida, aunque Apple se queda un poco atrás de sus competidores como Dell o HP que utilizan mayores resoluciones en sus laptops de 13 pulgadas. No obstante, la pantalla de la MacBook Pro 2020 se mantiene brillante y vívida. Soporta la gama de color P3, ofreciendo una excelente reproducción del color. En cuanto a conectividad, tiene dos puertos Thunderbolt 3 (USB-C) y entrada de auriculares de 3.5 mm.

MacBook Air (M1, 2020)

macbook air 2020 m1 13

La MacBook Air y MacBook Pro 13 son muy similares en cuanto a especificaciones, lo cual es extraño dado que el modelo Pro debería ser bastante superior al Air. Utiliza el mismo procesador M1 y además cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento en SSD. Puedes configurarla, no obstante, con 16 GB de RAM y hasta 2 TB SSD.

La principal diferencia es la falta de ventiladores, lo que le permite a la MacBook Air ser más delgada en detrimento del rendimiento. La pantalla también es la misma Retina de 2560 x 1600 de resolución compatible con la gama de color P3. ¿Y el teclado? Adivinaste: el mismo Magic Keyboard que encontramos en la MBP 13.

Otra diferencia la encontramos en la batería. Mientras que la batería de la MacBook Pro 2020 tiene una duración de 13 horas y 22 minutos, la MacBook Air alcanza las 11 horas y 15 minutos. De cualquier manera, el rendimiento de la batería es impresionante en ambos casos.

Una computadora personalizada es una buena opción si estás buscando una PC de alto rendimiento pero cuentas con un presupuesto limitado.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC