Cerrar
Arma tu PC

PC armada o PC preconfigurada: ¿cuál es mejor?

Cuando se trata de comprar una computadora personalizada o una preconfigurada, no hay realmente una respuesta correcta. Muchas personas compran las computadoras preconstruidas por los mayores fabricantes del sector. Pero otros prefieren personalizar el gabinete de una PC con su hardware favorito. O, en su defecto, acudir a expertos como Spartan Geek, que pueden armar una PC con los componentes de tu elección de la manera más profesional posible. Entonces, ¿cuál es mejor? Te presentamos las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

¿Cuáles son las ventajas de una PC armada?

pc gaming armada
La PC Gamer King Magnus


La principal ventaja de armar una PC o pedir una PC personalizada es la capacidad de elegir los componentes del sistema. Esto permite realmente ajustar la construcción para que se ajuste a tu presupuesto y requisitos de rendimiento según tus necesidades.

Las computadoras armadas son además actualizables. Esto significa que pueden durar más tiempo, ya que puedes cambiar componentes esenciales como la tarjeta de video, la memoria RAM o incluso el procesador cuando algo mejor sale al mercado.

¿Cuáles son las desventajas de una PC armada?

Si se hace de la manera correcta, no hay realmente desventajas en una PC personalizada. Si no se tiene experiencia en el ensamblaje de computadoras definitivamente no es la mejor opción armar una desde cero. Pero se puede acudir a expertos como Spartan Geek, donde puedes pedir una PC personalizada con los componentes de hardware de tu elección.

¿Cuáles son las ventajas de una PC preconfigurada?

Las computadoras preconfiguradas tienen la ventaja de tener una marca detrás de ellas que asegura en algunos casos décadas de trabajo en esta área. Si quieres armar una PC y no tienes experiencia, esta es una mejor opción ya que también ofrecen garantías. Pero también existen equipos de expertos como el de Spartan Geek, donde armamos computadoras personalizadas y con garantía contra defectos de fábrica.

Otra ventaja de este tipo de PC es que a veces es la única manera de poder usar componentes de hardware que están agotados o algo por el estilo. Además, muchas de ellas cuentan con un diseño envidiable. Solo hay que pensar en alguna computadora de escritorio como la Alienware Aurora R11 o la Corsair One.

pc gamer personalizada


¿Cuáles son las desventajas de una PC preconfigurada?

Una computadora preconstruida no ofrece muchas opciones en lo que al hardware se refiere. Así que siempre encontrarás cambios que podrías hacer para que se ajuste más a tus necesidades o a tu presupuesto. Y es aquí donde entra la segunda desventaja: son más caras que una computadora armada de escritorio.

Otro aspecto a considerar es que muchas computadoras preconfiguradas no son actualizables. Especialmente, las PCs baratas, ya que vienen con procesadores AMD o Intel Core de generaciones pasadas que no permiten actualizar el sistema.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC