Cerrar
Arma tu PC

Procesadores Intel 11ª generación: precio, especificaciones y fecha de lanzamiento

En el CES 2021, Intel presentó avances de sus próximos lanzamientos, incluyendo los procesadores Intel de 11ª generación basados en la arquitectura Rocket Lake-S. Esto marca una generación muy corta para los procesadores Comet Lake de décima generación. Pero Intel ha traído nuevas características, como la compatibilidad con placas base de la serie 400. No obstante, nos hemos encontrado con algunas sorpresas, ya que parece que no todos los procesadores de onceava generación serán compatibles. Pero no nos adelantemos. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

Fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento para los procesadores Intel Core 11 Gen se establece libremente para el ‘Q2021’. Este es el estimado oficial que ha ofrecido Intel en el CES 2021, y lo que significa es que estarían en venta a finales de marzo.

Especificaciones

intel 11 generacion


Algo a tener en cuenta es que probablemente veremos un enfoque dividido en los procesadores de escritorio Intel 11 generación. Los procesadores i5, i7 e i9 utilizarán la última arquitectura de Rocket Lake (Cypress Cove), mientras que i3, Pentium y Celeron usarán Comet Lake. Cypress Cove es una mezcla de las arquitecturas Sunny Cove e Intel Xe Gen12 para CPU y GPU.

En el lado de la CPU, Intel promete un incremento de las IPC de 19%, lo que debería generar algunas mejoras considerables. Sin duda, Intel apuntará al rendimiento en los juegos para intentar derribar los procesadores Ryzen de AMD, que también recibieron recientemente un incremento de las IPC. Seguir con el nodo de 14 nm puede significar mayores problemas en el proceso de Intel. No obstante, todavía estamos ante velocidades de reloj de hasta 5.3 GHz en el Intel Core i9 11900K.

Intel aún no ha revelado todas las especificaciones de la familia, pero sí ha confirmado que los procesadores Rocket Lake-S no serán compatibles con los chipsets económicos H410 o B460. Los chips de la serie 400 recibirán actualizaciones de BIOS, mientras que las placas base basadas en conjuntos de chips Intel H410 o B460 no serán compatibles con los procesadores de 11ª generación.

Se incluyen por primera vez en una línea de procesadores Intel de escritorio las capacidades PCle 4.0, que ahora provienen directamente de la CPU.

Rendimiento

procesadores intel 11 gen rocket lake

Una mejora de 19% en las IPC es una ventaja impresionante que a menudo no se aplica sin un cambio significativo en la arquitectura. Y seguramente el rendimiento de un solo subproceso aumentará gracias al aumento en las IPC y velocidades de reloj. Donde Rocket Lake se quedará atrás es en aplicaciones multiproceso y benchmarks. Solo hay que pensar en el poderoso Threadripper con 64 núcleos, y eso deja al Intel Core i9 11900K de 8 núcleos y 16 subprocesos resueltamente detrás.

Precio

Intel aún no ha anunciado los precios oficiales de sus nuevos procesadores, pero sí que se ha especulado al respecto. Creemos que el i9 11900K tendrá un precio alrededor de los $500 USD o $10,000 MX.

Para pedir una PC gamer, componentes de hardware, accesorios gamers o si quieres que armemos tu computadora ideal, entra en Spartan Geek.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC