Cerrar
Arma tu PC

Windows 11: lanzamiento, requisitos, precio y todo lo que debes saber

Windows 11 ya es oficial y está en camino. En un evento virtual el pasado 24 de junio, Microsoft confirmó los rumores que ya se venían escuchando sobre la próxima generación del sistema operativo Windows. En este artículo te explicamos todo lo que se sabe hasta ahora.

windows 11 descargar 2021

¿Qué es Windows 11?

Windows 11 será la nueva versión del sistema operativo para computadoras Windows, desarrollado por Microsoft. Fue anunciado el 25 de junio el SO que reemplazará a Windows 10, lanzado en 2015 y del cual Microsoft dijo en su momento que sería la última versión de Windows.

Entre las nuevas características que llegarán con su lanzamiento, estas son las que nos parecen las más destacadas:

  • Una nueva interfaz, más al estilo MacOS. El diseño de Windows 11 es limpio, con bordes redondeados, colores pasteles y un menú de inicio y barra de tareas central.
  • Compatibilidad con app Android integrada. Las aplicaciones Android se podrán instalar en tu computadora gracias a Windows 11, descargándolas en la nueva Windows Store.
  • Los Widgets, si bien ya existían en versiones anteriores de Windows (recuerden Vista), ahora son accesibles directamente desde la barra de tareas y totalmente personalizables.
  • Microsoft Teams vendrá integrado directamente en la barra de tareas.
  • Ciertas características de las consolas Xbox llegarán a Windows para ofrecer una mejor experiencia gaming. Es el caso de Auto HDR y DirectStorage, entre otras.
  • Mejor soporte para escritorios virtuales múltiples según la situación.

¿Cuándo sale Windows 11?

Windows 11 está disponible actualmente como versión beta para los miembros del programa Windows Insider. Según Microsoft, el lanzamiento de Windows 11 ocurrirá a finales de 2021, alrededor de la época navideña. No obstante, otros indicios sugieren que podría llegar tan temprano como octubre.

windows 11 gratis

¿Cómo actualizar a Windows 11?

Si eres miembro del programa Windows Insider, ya puedes descargar la primera versión Insider Preview. También puedes registrarte en el programa de manera gratuita si aún no eres miembro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las versiones beta tienden a tener errores, especialmente si son versiones muy tempranas, como en este caso. No es una buena idea descargar versiones beta en tu computadora principal.

Para la mayoría de las personas, es mejor esperar que llegue la versión beta pública o, mejor aún, el lanzamiento oficial para actualizar a Windows 11. Una vez que el sistema operativo haya llegado al público oficialmente, la mayoría de los usuarios podrán descargarlo en Configuración > Actualizaciones y seguridad > Actualización de Windows.

Requisitos para Windows 11

Windows 11 probablemente dejará muchas computadoras obsoletas ya que se trata de la primera versión de Windows que requiere un tipo de procesador para funcionar.

Hasta ahora los sistemas operativos como Windows 8 o Windows 11 solo necesitaban un procesador de 1 GHz, 2 GB de RAM y 20 GB de almacenamiento. Por el contrario, Windows 11 solo será compatible con procesadores Intel Core de Octava Generación Coffee Lake o Zen 2 en adelante.

Los requisitos para Windows 11 son:

  • Intel Core de octava generación (2017) en adelante o AMD Zen 2 (2019) en adelante.
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento HDD o SSD.

Windows 11: precio

La buena noticia es que Windows 11 será gratis para todos los usuarios de Windows 10, quienes podrán descargar la nueva versión sin ningún costo. Si es que cumplen con los requerimientos de hardware mencionados más arriba, evidentemente.

windows 11 precio

Si estás pensando en cambiar tu computadora a raíz de esta noticia, considera una PC gamer o alguna de las computadoras de alto desempeño de Spartan Geek.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC