5 consejos para hacer Home Office y no morir en el intento ②⓪②⓪

1. Tener un lugar propio para hacer Home Office
Uno de los aspectos más importantes a considerar cuando te decides a hacer Home Office es disponer de un lugar determinado para hacerlo, ya que no todas las personas disponen en su hogar de tal sitio.
Las oficinas en las empresas están plenamente acondicionadas para albergar a los empleados, y lograr este confort para trabajar tal vez no sea tan inmediato en tu hogar. Sin embargo, es determinante que logres acondicionar un espacio especialmente para trabajar desde casa. Puedes leer otro artículo donde te dejamos algunos consejos de cómo acondicionar tu lugar de trabajo para el Home Office.
2. Evita las distracciones
Al estar en casa la comodidad para trabajar es mucho mayor, pero también lo son las distracciones. Al principio te puede costar un poco más levantarte, o dejar de mirar tu programa favorito.
Los que tienen niños pequeños en casa deben hacer un esfuerzo extra, ya que estos generalmente no respetan límites de horario y entran en habitaciones prohibidas sin control. Debes organizar el tiempo para trabajar de manera más eficiente, además de conversar con el resto de tu familia para organizarse en el cuidado de los niños.
3. ¿Y a la hora de comer?
Estando en la oficina el horario para comer es muy estricto, dispones de una o dos horas para almorzar, y luego de vuelta al trabajo. Pero en casa estos horarios de comida pueden estirarse. Sin embargo, es de suma importancia mantener un horario estricto, en la medida de lo posible.
No vale comer cualquier cosa para seguir trabajando o comer frente a la computadora. Tampoco debes tomarte más tiempo del necesario para comer; sabemos que estás en casa, pero no te relajes mucho o tu rendimiento bajará considerablemente.
4. Mantente comunicado
Una de las cosas más difíciles para algunos al hacer Home Office es no tener presencia de compañeros de trabajo. Si bien en algún momento pueden ser una distracción, a veces es gratificante conversar con alguien y bromear para dar un respiro en la atareada faena.
Hace algunos años esto sería muy complicado de tratar, pero en la actualidad existen innumerables herramientas para mantenerte comunicado. Las hay tanto para comunicaciones formales en reuniones importantes, hasta para conversaciones ligeras. Si no sabes de qué herramientas hablamos puedes mirar nuestro post sobre las principales herramientas para mantenerte comunicado al hacer Home Office.
5. Aún en casa, los horarios son importantes
El que estés trabajando desde casa no significa que te encuentres disponible en todo momento. Anteriormente te dijimos que debes tener cuidado con distraerte de más, pues este consejo se trata de todo lo contrario.
No te desgastes trabajando horas de más, el tiempo que ganas al evitar el traslado hasta la oficina puedes invertirlo haciendo ejercicio, leyendo, escuchando música o cualquier otra actividad relajante. No cometas el error de estar siempre conectado, imponte un horario y respétalo, y hazlo saber a tus compañeros de trabajo.
En Spartan Geek tenemos las mejores PC para Home Office, que te ayudarán a desenvolverte sin problemas en esta nueva aventura. Además, si tienes requerimientos especiales, puedes comunicarte con nuestros asesores que te facilitarán armar tu computadora para Home Office ideal.
Suscríbete
Para no perderte ninguna de novedad sobre gaming, hardware y tecnología