Cerrar
Arma tu PC

¿Cómo elegir una silla gamer? la guía definitiva para comprar la mejor silla gamer

¿Quieres comprar una silla gamer pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, todo lo que necesitas saber está en esta guía: qué características debes tener en cuenta, cuáles son las mejores marcas de sillas gamer y muchos otros consejos para elegir el modelo adecuado de acuerdo a tus necesidades. Lo único que tienes que hacer es seguir leyendo.

¿Cómo escoger una silla gamer?

Para elegir la mejor silla gamer es importante tener en cuenta algunos aspectos:

Ergonomía

La ergonomía es probablemente el aspecto más importante a considerar cuando se compra una silla gamer. Una silla gamer ergonómica está diseñada para adaptarse mejor al jugador y que este pueda sentarse durante largos periodos sin sentirse incómodo.

Una silla ergonómica te ayuda a mantener una buena postura, permite los movimientos, reduce la incomodidad y mejora los tiempos de reacción al jugar. Para que una silla sea considerada ergonómica debe tener al menos:

  • Un buen nivel de ajustabilidad en la altura del asiento, el ángulo del respaldo y apoyabrazos
  • Soporte lumbar
  • Respaldo alto y curvo con apoyo superior para la espalda y el cuello
  • Mecanismos de bloqueo para mantener la inclinación en su lugar
silla gamer coppel
Silla Kultec Serie X2

Tamaño

Debes asegurarte de que la silla de gamer que elijas encaje en el espacio en el que la utilizarás, pero también que se ajuste a la forma y tamaño de tu cuerpo. Algunas sillas tienen asientos estrechos, lo que las hace menos ideales para personas con muslos o traseros más grandes.

Calidad de construcción

Cuanto mayor sea la calidad de construcción, mayor será la durabilidad de la misma. No es buena idea invertir en una silla gamer económica que se rompa o desgaste después de algunas semanas. La calidad de construcción está estrechamente ligada al precio, así que no esperes la mejor calidad si estás buscando una silla muy barata, pero intenta encontrar una buena relación calidad-precio.

Un buen indicador de la calidad es el marco o chasis. Los marcos de alta calidad están hechos de metal, generalmente acero. Los marcos de madera o plástico suelen ser menos duraderos.

La base es otro aspecto importante. Busca bases anchas y de aluminio, ya que las de nailon más estrechas que suelen tener las sillas gamer baratas son menos duraderas. Las ruedas también deben ser lo más anchas posible.

El tipo de relleno del acolchado también es algo a lo que debes ponerte atención. El moldeado y la espuma fría son los mejores materiales si no quieres que tu silla se desinfle después de unos meses de uso.

silla gamer economica
Silla gamer RGB Xzeal XZ15

Tapicería

La mayoría de las sillas gaming usan cuero sintético ya que el cuero auténtico es muy costoso. El cuero PU suele ser lo suficientemente bueno para la mayoría de usuarios.

La transpirabilidad es un aspecto a tener en cuenta. Algunas sillas cuentan con tapicería de malla transpirable para ayudar a disipar el calor. Cuando más transpirable sea la tapicería, más cómodo y menos sudado estarás.

Apoyabrazos

Un buen soporte ergonómico para la muñeca es importante para mejorar los tiempos de reacción y mejorar tu habilidad de juego en general.

¿Cuál es la mejor marca de sillas gamer?

DXRacer

Una de las marcas líderes en el mercado de sillas gaming y particularmente popular en las comunidades e-sports y entre YouTubers y Streamers. No es una marca asequible.

SecretLab

Una de las marcas más importantes en lo que se refiere a sillas gamer. No tienen una amplia gama de opciones, pero sí que ofrecen una buena calidad.

Kultec

Si buscas una silla gamer económica esta marca te ofrece muchas opciones y son de fabricación nacional.

Xzeal

Otra marca mexicana de sillas gamer baratas que cuentan con una gran relación calidad-precio

Aerocool

Una compañía que se dedica a la fabricación de componentes de computadora y cuyas sillas gaming baratas son una buena opción para cualquiera con un presupuesto reducido.

Cougar

Los fabricantes de gabinetes para PC y otros componentes también tienen una línea de sillas gamer de excelente calidad y a un buen precio.

silla gamer audiotek
Silla Cougar Armor One X

Encuentra estas y otras sillas gamers para todos los presupuestos y necesidades en Spartan Geek. ¿Buscas una PC gamer? Elige una de nuestro catálogo de computadoras gamer armadas o pide tu propia PC personalizada.

Comparte este artículo

¿Buscas una PC Personalizada?

Arma tu Computadora gamer o worksation con nosotros.

Armar PC Gamer Configurar PC